Publicado en Comentamos una banda sonora, Grandes musicales, La música en el cine de animación

EL REY LEÓN

”El Rey León” (The Lion King en su versión original) es una película animada producida por los estudios Walt Disney y estrenada el 24 de junio de 1994.

La historia se desarrolla en algún lugar de la sabana africana y está inspirada en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra de teatro “Hamlet” de William Shakespeare.

 

Narra la increíble relación entre un orgulloso rey león, Mufasa, y su hijo Simba, un ingenuo y curioso cachorro que debe luchar para encontrar su lugar dentro del “ciclo de la vida”. Acompañado por sus amigos, Simba experimenta alguno de los momentos más gloriosos y también los retos más duros de la vida.

Pero antes de que pueda ocupar su puesto como rey, deberá superar muchas adversidades y temores  que acabarán en un terrible enfrentamiento con su malvado y codicioso tío Scar.

 

La película inspiró el musical de Hollywood del mismo nombre y tuvo un premio Tony.

La banda sonora contó por un lado con Tim Rice y Elton John, que compusieron 8 canciones para la película: «Circle of Life», «I Just Can’t Wait to Be King», «Be Prepared», «Hakuna Matata», «Circle of Life», «I Just Can’t Wait to Be King» y «Can You Feel the Love Tonight»; y por otro, con el gran Hans  Zimmer, que fue el encargado de la musicalización.

Entre los 3 compusieron una maravillosa banda sonora que logró ganar, entre otros, 3 Premios Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, Mejor Banda Sonora Original, Mejor canción original), y 2 Premios Óscar:

 a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer)

 y a la Mejor Canción Original (Elton John/Tim Rice)

En 2019 llegó el esperado remake de El Rey León” que contó con la dirección de Jon Favreau (“El Libro de la selva”) y un reparto compuesto por grandes estrellas del cine estadounidense como Donald Glover, James Earl Jones o Seth Rogen, entre muchos otros, además de Beyoncé… que pusieron la voz a los animales de carne y hueso que protagonizan la película.

Vamos a disfrutar con varios vídeos de la película “El rey León” que nos transportarán con sus canciones a la sabana africana!!!!!!!

  • Yo voy a ser el rey León. Simba, Nala y Zazú cantan una divertida canción.
  • Hakuna Matata. Quién no recuerda la mítica escena en la que Simba, después de perder a su padre, huye de su tío Scar y se encuentra con Timón y Pumba, quienes le enseñan una nueva filosofía de vida para que sea feliz.

  • El ciclo de la vida. Maravillosa canción que intenta transmitir la necesidad de mantener el equilibrio de la naturaleza.
  • Can You Feel the Love Tonight. Una de las más hermosas baladas que nos ha regalado el grandioso Elton John. Memorable escena que muestra el amor entre Simba y Nala con Óscar incluido.

ACTIVIDAD

  1. ¿En qué obra de teatro está basada la película de “El Rey León”? ¿Quién es el autor de la obra? ¿Cuál es la historia de la película?
  2. ¿Qué premio obtuvo el musical homónimo?
  3. ¿Quién produjo la película? ¿En qué año se estrenó?
  4. ¿Quiénes son los autores de la banda sonora? Realiza una breve biografía de cada uno.
  5. ¿Cuántos premios obtuvo la banda sonora? Explica a qué categoría.
  6. ¿Cuándo se estrenó el remake? ¿Qué famosa estrella de la canción participa en él? Realiza una breve biografía.
  7. Escucha las 4 canciones del post y describe los sentimientos que te transmite cada una de ellas. Elige tu preferida.
  8. ¿Cuál de las canciones anteriores obtuvo un Óscar?
  9. Explica lo que te ha aportado este post.
  10. En el buzón de sugerencias del blog puedes poner el próximo post que te gustaría que apareciese. Anímate y participa con tus aportaciones en el blog!!!

Deja una respuesta