Publicado en Rockeros, poperos, músicos,... en el cine

“Tina” , el musical de la Reina del rock.

Aprovechando que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dedico este post a una gran mujer, una gran artista, una mujer incombustible, que triunfó como artista pese a ser víctima del maltratador Ike, su ex-esposo. 

Precisamente a esta gran mujer va dedicado el musical “Tina” sobre la vida de la Reina indiscutible del Rock & Roll. En España se estrenó el pasado 1 de octubre en el Teatro Coliseum de la capital.

“Tina” cuenta con la colaboración de la propia cantante y ha conseguido llenar las butacas de teatros de Nueva York, Hamburgo y Utrech.

Este musical es la historia del regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del «racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock and Roll».

Una artista que cuenta con nada más y nada menos que 12 Grammys, una de las más taquilleras de la historia de la música.

El musical está dirigido por Phyllida Lloyd, mientras que el libreto con las canciones corre a cargo de Katori Hall, ganadora de un premio «Oliver». En la 74ª edición de los Premios Tony que se celebrará este año, el musical cuenta con doce nominaciones incluida la de Mejor Musical.

Este es el trailer.

Pero vamos a saber algo más de la Reina del rock.

Nacida en Brownsville (Estados Unidos) en 1939, Anna Mae Bullock, cuyo alter ego es Tina Turner, es una compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense.  Comenzó su carrera a mediados de los años 50 como vocalista junto con su esposo Ike Turner en el grupo «Kings of Rhythm». Con éxitos notables, pronto le llegó la fama y en 1984 editó su primer disco en solitario, “Private Dancer”. Tras ello desarrolló una extensa trayectoria de medio siglo hasta su retirada en 2009 con 70 años.

Tina se caracterizó por sus explosivas actuaciones en directo, sus llamativos atuendos y su poderosa voz. Se estima que vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Tina Turner se convirtió en una de las grandes voces del rock y como siempre hacemos en el blog, vamos a ver la presencia de la artista en el cine.

Tina realizó su primer papel en la gran pantalla en la película «Mad Max Beyond Thunderdome» (1985) junto a Mel Gibson, llevándose un premio Image por su actuación. La cantante también colaboró en la banda sonora de la película con las canciones «We Don’t Need Another Hero» y «One of the Living».

En 1993 su vida fue trasladada al cine con el biopic «What’s Love Got to Do with It» (1993) («Tina» en España), siendo interpretada por la actriz  Angela Bassett. La película obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Laurence Fishburne) y actriz (Angela Bassett) así como un Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Angela Bassett).

En 1995 se estrenaba “Goldeneye”, una nueva entrega del popular agente 007 que contaba con un nuevo protagonista, Pierce BrosnanTina Turner se encargó de interpretar la canción homónima, escrita por Bono y The Edge de U2 para esta popular saga.  Musicalmente hablando, esta canción es claramente lo mejor de la película, Tina está soberbia, con un estilo que recuerda las canciones de la década de los sesenta.

El 27 de marzo de  2020 se estrenaba el aclamado documental de HBO «Tina». En el documental se entrelazan imágenes de archivo y entrevistas actuales para trazar el fascinante viaje vital de una cantante que deslumbró desde sus inicios en los años 60 con una fuerza absolutamente incendiaria ante el micrófono. La tremenda voz y la desbordante presencia de Turner irrumpieron en la escena del soul y el rhythm and blues con una fuerza avasalladora. 

Espero que os haya gustado este post dedicado a una gran mujer, la última gran diva del rock.

 

10 comentarios sobre ““Tina” , el musical de la Reina del rock.

  1. Hola, hemos estado leyendo el post de Tina Turner y nos ha parecido muy interesantes y conmovedor. A pesar de que sufrió mucho, siguió con la música.
    Gissel:
    Anna Mae Bullock también conocida como Tina Turner, fue una cantante suiza de origen estadounidense. Desarrolló su carrera durante más de cincuenta años, además de convertirse en una de las principales y mayores compositoras de rock&roll.
    Lucía:
    Como ya os ha dicho mi compañera, Tina era un éxito en el rock pero desafortunadamente murió ayer (24 de Mayo 2023) porque había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal ;).

    Un enorme saludo.

  2. La muerte de Tina Turner

    Mateo:
    Murió en Kuchnat como consecuencia un cáncer, una insuficiencia renal y un ictus.
    Fue una cantante muy popular e influyente que abrió el camino a muchas mujeres en el mundo del rock yes una cantante que me inspira una gran alegría y pasión.

    Diego:
    Tina Turner murió este miercoles (24/5/23) a los 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht cerca Zürich (Suiza). Llevaba retirada desde hacia años y sufría un cáncer intestinal diagnosticado en 2016. Había recibido un trasplante de riñón en 2017.

  3. Mario: El musical Tina cuenta la vida de la Reina del Rock and Roll. En España se estrenó el 1 de octubre de 2021.
    Ha conseguido llenar las butacas de Nueva York, Hamburgo y Utrech.
    Daniel: Este musical trata de una mujer que se atrevió a desafíar los límites del racismo y sexismo.
    Cuenta con 12 Grammys.
    Mario: El musical lo dirige Phyllida Lloyd y el libreto de canciones lo dirige Katori Hall, ganadora de un premio Oliver.
    Daniel: Nacida en Brownsville (Estados Unidos) en 1939, Anna Mae Bullock, cuyo alter ego es Tina Turner, es una compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense.
    Comenzó su carrera a mediados de los años 50.
    Tras ello desarrolló una extensa trayectoria de medio siglo hasta su retirada en 2009 con 70 años.

  4. Tina Turner, fue una cantante suiza de origen estadounidense. Desarrolló su carrera musical durante 50 años, además de convertirse en una de las principales y mayores compositoras del Rock.
    Tina nació el 26 de noviembre de 1939.
    El 1 de octubre de 2020 se estrenó »Tina» sobre la vida de esta Reina del Rock & Roll. Con su musical consiguió llenar las butacas de Nueva York, Hamburgo y Utrech.
    Tina fue una mujer maltratada por su ex marido Ike el cual la lanzó al estrellato. Tina se caracterizó por sus explosivas actuaciones y su poderosa voz.
    Esta mujer es un gran icono del Rock y un ejemplo de superación, fuerza y valentía.

  5. Hola buenos días soy Deva del 21A y he estado leyendo el post de Tina Turner y esto es lo que me ha parecido.
    Anna Mae Bullok nació el 26 de noviembre de 1939, es más conocida como Tina Turner. Fué considerada la reina del Rock & Roll, Tina fue maltratada por su ex esposo Ike Turner.
    Cuenta con 12 Grammys. En 1984 editó su primer disco en solitario «Private Dancer».
    Tina se caracterizó por sus explosivas actuaciones en directo, sus llamativos atuendos y su poderosa voz.
    Su primer papel en la gran pantalla fue en la película «Mad Max Beyond Thunderdome».
    Tina tiene un musical llamado «Tina», que trata sobre la historia del regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y discriminación por edad, para convertirse en la reina mundial del Rock & Roll; Tina falleció el 24 de mayo de 2023 por problemas de salud.

    Un saludo

  6. Nerea:
    Tina Turner era una cantante de 83 años, que vivía en Suiza. Estaba considerada la «REINA DEL ROCK», se retiró de los escenarios y de la música en 2013 a la edad de 63 años, después de una carrera musical de 54 años. Comenzó su carrera musical a mediados de la década 1050 como cantante de Perfomance con su esposo.
    Su nombre de nacimiento era Anna Mae Bullock y falleció el 24 de Mayo de 2023 porque Tina Turner había sufrido una serie de problemas.

  7. Mario: Tina se caracterizó por sus explosivas actuaciones en directo, sus llamativos atuendos y su poderosa voz.
    Daniel: Tina realizó su primer papel en la gran pantalla en la película «Mad Max Beyond Thunderdome» (1985) junto a Mel Gibson, llevándose un premio Image por su actuación.
    Mario: En 1993 su vida fue trasladada al cine con el biopic «What’s Love Got to Do with It» (1993) («Tina» en España), siendo interpretada por la actriz Angela Bassett.
    Daniel: La película obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Laurence Fishburne) y actriz (Angela Bassett) así como un Globo de Oro.
    Mario: El 27 de marzo de 2020 se estrenaba el aclamado documental de HBO «Tina».
    Daniel: La tremenda voz y la desbordante presencia de Turner irrumpieron en la escena del soul y el rhythm and blues con una fuerza avasalladora.
    Los dos: La icónica cantante falleció este miércoles a los 83 años por un cáncer intestinal.
    FIN

  8. Hola, soy Ismael, sin duda tuvo que ser »Tina» una gran cantante con tan solo ver sus premios, una pena que haya muerto, su música era muy buena.

    Un saludo.

  9. Hola, soy María del 21C
    Tina Turner fue una cantante muy buena y lo seguirá siendo. Su voz es diferente a las demás, eso la hace única. Su música es motivadora y tiene una letra muy bonita.
    Un saludo

  10. Hola, soy Sandra del 21C . Me alegra que hayas hecho un post sobre una de las reinas del rock. Puede llegar a ser muy inspirador para otras mujeres ya que sufría violencia de su marido. También tiene una voz especial porque es grave pero puede llegar a hacer unos grandes agudos.
    Un saludo

Deja una respuesta