
Después del post dedicado a nuestras heroínas de cine favoritas, ahora les toca el turno a ellos, nuestros héroes preferidos.
El cine de superhéroes debe parte de su espectacularidad y éxito a un elemento fundamental: sus bandas sonoras.
Los superhéroes nacieron en los cómics, pero cuando dieron su salto al cine y la televisión adquirieron nuevos elementos que pasaron a formar parte importante de su existencia.
Comenzaremos este viaje musical en 1977, y llegaremos hasta la nueva Edad de Oro del cine de superhéroes, encabezada por las producciones de Marvel Studios.
- Superman (1977, Richard Donner). BSO: John Williams.
La película cuenta las aventuras de nuestro héroe volador preferido en su empeño por mantener la paz contra los planes de un villano.
Protagonizada por el inolvidable Christopher Reeve. 
Famosa adaptación del cómic sobre el más popular de los superhéroes, un clásico que ha cautivado a un público por generaciones. ![]()
Una de las bandas sonoras más famosas en la historia del cine. En ella está presente el talento de un genio, el maestro Williams (cinco Óscar), que definió musicalmente al héroe. Sublime.

- Batman (1989, Tim Burton). BSO: Danny Elfman.
Cinta basada en el cómic homónimo. 
Burton y el compositor Danny Elfman volvieron a los orígenes estéticos y ambientales del personaje, realizando una caracterización gótica del mismo. De este modo, la Gotham cavernosa, de piedra y postindustrial tomó vida, revelando un escenario decadente e idóneo para un héroe como Batman.
Michael Keaton era el actor que daba vida a nuestro hombre murciélago preferido.
Elfman marcó la tendencia de Batman a nivel musical, dando pie a un tema principal que sería la seña de identidad más reconocida del personaje.
Todo un espectáculo.
- X-Men (2000, Bryan Singer). BSO: Michael Kamen.
Adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Stan Lee sobre los fantásticos héroes,
con poderes especiales, que se unen en la lucha contra el mal.
Para el actor australiano Hugh Jackman (Lobezno) supuso su primer papel importante en la industria de Hollywood.
El compositor Michael Kamen,
elige un estilo de música gris, acorde con el espíritu del filme. Destacan los susurros del sintetizador imitando voces, que sugieren la existencia del poder mental de los personajes, o los efectos con las cuerdas que representan al personaje de Mística. Gran banda sonora para una gran película.
- Spider-man (2002, Sam Raimi). BSO: Danny Elfman.
Un joven es picado por una araña genéticamente modificada, lo que le hace adquirir los poderes de un arácnido. Eso le servirá para combatir el mal en su ciudad. Las aventuras del hombre araña
se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko.
Tobey Maguire daba vida a nuestro hombre araña favorito.
De nuevo otra gran banda sonora con el maestro Elfman a la batuta. Gracias a la música se representa al hombre araña en todo su esplendor.

- Los Cuatro Fantásticos (2005, Tim Story). BSO: John Ottman.
Versión de los famosos superhéroes de la Marvel, que tras una radiación cósmica adquieren poderes sobrenaturales, que aplicarán en la lucha contra el pérfido doctor Victor Von Doom. 
En la gran pantalla este cuarteto de superhéroes contaba con la presencia de la actriz Jessica Alba como uno de sus principales ganchos.
John Ottman crea una partitura de acción que gira en torno a un tema principal heroico, que se repite, y al que acompañan temas en idéntica línea con música sinfónica y coros.

- Batman Begins (2005, Christhoper Nolan). BSO: James Newton Howard, Hans Zimmer.
Precuela de Batman, en la que el héroe sufre la pérdida de sus padres, recibe consejo de un ninja e inicia su lucha contra el crimen en Gotham City.
El director Christopher Nolan revolucionó este género de películas, las convirtió en algo más oscuro, y les dió un enfoque más de thriller y ciencia ficción, dotándolas de mayor realismo.
Christian Bale era el actor que daba vida a nuestro hombre murciélago preferido.
La banda sonora es también revolucionaria, se trataba de explicar el interior del héroe, sus miedos, sus debilidades, y los sacrificios que debe hacer como hombre para llegar a ser un héroe.
Hans Zimmer pone los temas emocionales y James Newton Howard los temas de acción. Sin lugar a dudas, una gozada de banda sonora.
- Iron Man (2008, Jon Favreau). BSO: Ramin Djawadi.
Iron Man lo inició todo.
El Universo Cinematográfico de Marvel se presentaba ante el mundo con una súper-producción y con este personaje diferente, complejo, algo difícil si queréis, pero tremendamente fascinante y magnético.
Tony Stark, un multimillonario que se dedica a la fabricación de armas, cambia radicalmente su (infeliz) vida tras enfrentarse a un acontecimiento inesperado, traumático y catastrófico. Parece que su pasado lo mira por primera vez a los ojos y Tony, aunque avergonzado y culpable, no aparta la mirada: se convierte en el Hombre de Hierro. Y nace el héroe.
El actor que se pone el smoking de Tony Stark y la armadura granate y oro es Robert Downey Jr.
El compositor de Juego de tronos y Westworld, Ramin Djawadi,
nos hacía levitar con una partitura que combinaba la orquestación clásica con el sonido electrónico y, sobre todo, con unas sonoridades guitarreras. Puro Hard Rock.
- El increíble Hulk (2008, Louis Leterrier). BSO: Craig Armstrong.
Segunda película de Marvel (tras “Iron Man”) dirigida por Louis Leterrier, especialista en cine de acción con la saga “Transporter”.
Un científico busca cura a su problema, que es la de transformarse en una inmensa mole cuando entra en furia.
Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, debe enfrentarse a una criatura creada por un agente del KGB.
El actor Edward Norton es nuestro atormentado protagonista.
Craig Armstrong crea una enérgica e imponente partitura de acción, donde contrastan diversos temas para diferentes personajes: así, el dedicado a la bestia es poderoso y contundente, en tanto que los que se aplican al personaje (en su figura humana) y a la chica de sus sueños, son más delicados.

- Thor (2011, Kenneth Branagh). BSO: Patrick Doyle.
La épica aventura de Thor traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos.
Chris Hemsworth es el actor que encarna al superhéroe.
Doyle construye un tema principal que le sirve de referente heroico y épico y que repercute en tonos más líricos.
- Capitán América: El primer vengador (2011, Joe Johnston). BSO: Alan Silvestri.
Tras “El increíble Hulk”, “Iron Man”, “X-Men” o “Thor”, la Marvel sigue trasladando superhéroes a la gran pantalla.
En esta ocasión es el turno del mítico Capitán América, uno de los personajes más importantes de la famosa editorial de comics, creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby.
Tras tres meses de someterse a un programa de entrenamiento físico y táctico, encomiendan a Steve Rogers su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprende la guerra contra la perversa organización HYDRA.
Nuestro superhéroe más patriótico, está interpretado con más que solvencia por un Chris Evans que ya fue la Antorcha Humana en “Los 4 fantásticos”.
Silvestri compuso unas melodías que ensalzan la espectacularidad de las escenas con poderío orquestal y mucha épica.

- Dr. Strange (2016, Scott Derrickson). BSO: Michael Giacchino.
Stephen Strange es un hechicero que viaja a las montañas del Tíbet en busca de una fórmula milenaria de curación. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.
La aparición de Doctor Strange, un superhéroe considerado como secundario en el universo Marvel, significó un auténtico soplo de aire fresco dentro del megaproyecto cinematográfico liderado por Iron Man, Thor y compañía.
Benedict Cumberbatch interpreta a un personaje intelectualmente superior y de ego desmesurado, características que el actor británico ha demostrado dominar dando vida al detective londinense más famoso de todos los tiempos en la aplaudida serie ”Sherlock”.
Giacchino fusiona con habilidad estilos diferentes (barroco, sinfónico, étnico, rock, etc.) para disponerlos al servicio de la aventura y la magia.

- Los Vengadores: Endgame (2019, Anthony Russo, Joe Russo). BSO: Alan Silvestri.
Cuarta y última entrega de la saga “Vengadores”, adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”. El Universo está en ruinas por las acciones de Thanos. Con ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden.
Los hermanos Anthony y Joe Russo se ponen al frente de esta cinta ya histórica que, además, con tres horas de duración, se convirtió en el filme de superhéroes más largo estrenado en cines. Puro entretenimiento de acción en el que tienen especial protagonismo Iron Man, Capitán América y Thor.

Silvestri crea una contundente y enérgica partitura sinfónica que engrandece escenarios y aventura. El compositor dota a la música de un gran nivel de epicidad, dramatismo y especialmente lirismo extraordinario.

Destaco el momento de la batalla final en una escena que a los fanáticos les puso la piel de gallina.
- The Batman (2022, Matt Reeves). BSO: Michael Giacchino.
Llega la última reinvención del mítico personaje, Batman/Bruce Wayne: filántropo, multimillonario, huérfano, justiciero enmascarado, detective, antihéroe. Su director Matt Reeves ha decidido explorar la vertiente más detectivesca del personaje. De este modo estamos ante un film clásico de policías, detectives, mafiosos y corruptos, pero con un protagonista con máscara y capa.
Robert Pattinson, famoso por protagonizar la saga «Crepúsculo», da vida a un Bruce Wayne de vuelta de todo, inteligente y capaz de batirse a puñetazos con rivales de envergadura. Una imagen llena de zonas grises que el intérprete hace patente cuando se quita el traje de Batman.

Magnífico trabajo musical de Giacchino, se ajusta a la película como un guante, sensual, aterradora, salvaje, lo tiene todo, una gran banda sonora.

ACTIVIDAD![]()
- ¿Cuál es el nombre de los superhéroes del post? Explica cuál es su poder.
- Enumera cada uno de los compositores del post y realiza una breve biografía de cada uno.
- Escucha las canciones del post. ¿Qué sentimientos te transmiten cada una de ellas?
- ¿Con qué superhéroe te quedas? Justifica tu respuesta.
- ¿Cuál es el tema musical que más te gusta? Justifica tu respuesta.
- Busca otro héroe de ficción y una canción que lo identifique.
- Explica que te ha aportado este post.
Hola soy Elena de 1 A :
4- Yo me quedo con Batman porque me encantan sus películas .
6- La liga de la justicia
Banda sonora : https://youtu.be/HuP56JgCGpE
ACTIVIDAD 7 DE BLOG :
Este post me ha aportado muchísimos conocimientos sobre estos superhéroes y al hacer biografías he aprendido sobre sus compositores de banda sonora,me ha encantado ,
Un saludo ?.
3)
Superman:Me transmite alegría e intriga
Batman 1989:Me transmite intriga y un poco de pena
X-men:Me transmite intriga
Spiderman:Me transmite intranquilidad y misterio
Los cuatro fantásticos Me transmite felicidad e intriga
Batman 2005: Me transmite intranquilidad e intriga
Iron man:Me transmite intriga y felicidad
El increíble Hulk: Me transmite intranquilidad e intriga
Thor:Me transmite nostalgia y alegría a la vez
Capitán América:Alegría
Un saludo
Hola soy Nuria de 1A
Superman: me transmite emoción
Batman: me transmite tristeza.
X- Men: me transmite emoción y ritmo.
Spiderman: me transmite interés y misterio.
Los cuatro fantásticos: me transmiten peligro y euforia.
Batman begins: me transmite respeto y ritmo.
Iron Man: me transmite respeto y misterio.
El increíble Hulk: me transmite fuerza y poder.
Thor: me transmite pena, tristeza y valentía.
Capitán América: me transmite valentía y poder.
Dr strange: me transmite magia y fantasía.
Los vengadores: me transmite fuerza y valentía
Me quedo con Thor porque es muy fuerte y buen Guerrero y me encanta su martillo.
El tema musical que más me gusta es: el de Iron man porque tiene mucho ritmo y el videoclip mola mucho.
Mi otro héroe de ficción sería Terminator su canción: bad yo te bine.
Este post me ha aportado mucha información sobre héroes que no conocía.
Un saludo!
Buenos días Beatriz te envío mis respuestas de la actividad de blog, espero que estén bien y correctas
3-Superman: acción, aventura..
Batman:acción, misterio…
X-men(lobezno): acción,
intriga…
Spiderman: intriga
Los cuatro fantásticos:
acción…
Batman Begins: misterio,
acción
Iron Man: acción
El Increíble Hulk: Intriga,
misterio…
Thor: acción, intriga,
misterio…
Capitán América: acción
Dr. Strange: acción
Los Vengadores: Endgame:
acción
The Batman: acción e intriga
4-Yo me quedaría con Spiderman debido a que me parece un concepto muy bueno la idea de los poderes de un insecto como la araña, un concepto muy original.
5-La banda sonora de Thor, engloba muchas emociones en mí y creo que, a parte de ser una gran película tiene una gran banda sonora que puede llegar a transmitir muchísimas cosas diferentes de una manera muy bien laborada
6-Daredevil su tema es el siguiente: https://youtu.be/BLL8Z6_8cmc
7-La verdad ya conocía a todos estos superhéroes desde hace mucho, pero no sabía más detalles que se encuentran en este blog tan fascinante en el que siempre se encuentra información de calidad sobre bandas sonoras asegurada.
Hola soy Diego Díez Gómez de 1A.
3.Superman: me expresa emoción y aventura.
Batman: me expresa intriga y emoción.
X-Men: me expresa intriga
Spider-man: me expresa emoción.
Los cuatro Fantásticos: me expresa aventura.
Batman Begins: me expresa emoción.
Iron Man: me expresa emoción.
El increíble Hulk: me expresa intriga.
Thor: me expresa aventura y valentía.
Capitán América: me expresa aventura y valentía.
4.Me quedo con Spider-man porque me gustan mucho sus poderes.
7.Este post me ha aportado conocer muchos superhéroes, muchos compositores y escuchar bandas sonoras que no conocía.
Soy Carla de 1°ESO B
4. Me quedo con los vengadores ya que se ayudan entre ellos
5. El tema musical que más me gusta es la de Capitán América
6. Ant- Man >theme from Ant -Man
7. Gracias a este blog he podido aprender mucho sobre estos héroes y sus compositores.
Un saludo
Hola, soy Daniela de 1 ESO B
4. Yo me quedo con Superman, porque me gusta su película y todo lo que enseña y aporta.
5. El tema musical que mas me gusta es el de ‘The Batman’, porque me gusta, esta muy bien hecha y transmite buenas vibras.
6. Yo escogí ‘The Flash’ y su banda sonora es ‘The Flash Theme’.
7. Este post me ha aportado muchas cosas que no sabía de los súperhéroes ni de sus compositores, me ha gustado mucho.
Un saludo.
Hola,
4 Mi superhéroe favorito es Batman, por sus artilugios.
5 Mi tema musical favorito es el de The Batman, me parece muy emocionante.
6 Otro héroe es Ant-Man con su tema musical Honey, I Shrunk Myself.
7 Este post me aporto mucha información sobre estos súperheroes.
Un saludo
4. Me quedo con spider-man ya que me asombra su valentía y dedicación en las misiones y sobre todo me encanta su energía.
5.El tema musical que más me gusta fue el de los vengadores ya que me llena de entusiasmos.
6. Deadpool de la Canción deadpool theem song.
7. El post me ha aportado más información sobre mis superhéroes favoritos.
Un saludo
Hola soy Lara de 1 ESO B.
4. Me quedo con Batman ya que es un superhéroe que al ver su tráiler te entra la intriga de verla entera.
5.Me gusto la canción de Batman por que su canción me da intriga o emoción.
6 Mi superhéroe es «DEADPOOL”.https://youtu.be/b2_b_Y0N_6o.
7. Me ha gustado este post porque nos enseña que hay muchos héroes en el cine y que todos tienen algo como que son mágicos y enseñan a ser lo que tú eres y a defenderte de los demás.
Un saludo
Hola soy Adrián de 1 B
4 El superhéroe que más me gusta es Hulk porque en mi opinión es al que más energía y poder tiene
5 – La banda sonora que más me ha gustado ha sido la de Capitán América ya que me trasmite valentía y fuerza
6- Los increíbles , la canción es Los Increíbles BSO Tema principal
7 Lo que me ha aportado este post es aprender mucho y conocer algunas cosas más que no sabía sobre los superhéroes.
Un saludo
4. Me quedo con los 4 fantásticos porque adquieren poderes sobrenaturales.
5. Me gusta el tema de Superman porque es muy valiente.
6. Adam strange. Canción:The shamen
7. Me gustaron todos los superhéroes.
Un saludo
Hola soy Iker de 1ºB.
PR4: Yo me quedaría con Spiderman ya que es muy gracioso incluso cuando está peleando.
PR5: El de de los vengadores ya que me pareció muy épica.
PR6: Deadpool. La canción que más le pega es «Deadpool theme».
PR7: Este post me ha aportado información de bandas sonoras de películas de superhéroes muy famosas.
Esto ha sido de la pregunta 4-7.
Un saludo
4:Me quedo con Spiderman porque es mi superhéroe favorito y támbien porque salva a la ciudad.
5:Es el de Batman Begins porque me gusto la canción.
6:Los Increibles (Music from The Incredibles)
7:Me ha aportado este post saber más de los superheroes.
Hola, soy Claudia de 1ESO B
El superhéroe que más me ha gustado es Batman porque me parece que es el mejor superhéroe.
La canción que más me ha gustado es la de los cuatro fantásticos porque me parece la mas aventurera.
Otro superhéroe podría ser flash con una canción, aquí os dejo el enlace: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DcIZbpHZ_JGc&ved=2ahUKEwjbmO6Dnf_2AhVWR_EDHWydCfYQyCl6BAgMEAM&usg=AOvVaw1C8NLgSys0pzLZS6fZbveJ
Este post me ha gustado mucho ya que he conocido a algunos superhéroes que había escuchado hablar de ellos pero nunca a fondo.
Un saludo
Hola, soy Paraíso Monasterio de 1C
-Me quedo con Spiderman porque lo conozco ya desde pequeña y me parece súper divertido
-Rambo, Mountain Hunt
-Me ha aportando conocimientos sobre héroes de ficción porque yo no sabía algunos de sus súper poderes y los aprendí.
Un saludo
4: Me quedo con Spiderman porque es muy valiente y es el que más me gusta desde que era pequeño.
6:Los increíbles y la canción que los identifica es The Glory Days.
7:Este post me ha aportado enseñanza porque creo que es muy importante saber todos lo superhéroes.
Un saludo
Hola soy Marcos de 1C.
4 Me quedo con Spider-man (Tobey Maguire) porque es mi película favorita y me encanta el personaje.
5 Spiderman porque me transmite alegría y misterio.
6 Los increíbles, We don’t talk talk about.
7 Este post me ha aportado conocer información sobre mis héroes favoritos.
Un saludo
Hola soy Alejandra de 1C .
Yo me quedo con Ironman para mí es el más super de los superhéroes.
Este post me ha encantado es uno de mis favoritos y sin duda el más interesantes para los amantes de este tipo de películas.
Un saludo
Hola soy Ana.
3. 1.Superman me transmite emoción.
2.Batman escalofríos e intriga y me encanta como cambia de ritmo.
3.X-men intriga y acción, es una canción que me encanta.
4.Spider-man escalofríos por lo coros que aparecen de vez en cuando y alegría porque me gusta mucho.
5.Los 4 fantásticos emoción.
6.Batman Begins escalofríos como todas las de batman y emoción.
7.Iron man esta muy chula es mi favorita, alegría y nostalgia por volverla a escuchar después de mucho tiempo.
8.Thor adrenalina y escalofríos por el principio.
9.Capitán América alegría y emoción por las trompetas y tambores.
10.Dr. Strange intriga y emoción.
11.Los Vengadores: Endgame adrenalina y un poco de tristeza por lo que pasa al final de la cinta.
12.The Batman escalofríos, adrenalina e intriga porque va a pasar.
4. Me quedo con el superheroe Iron Man porque desde que me vi sus películas es mi superheroe favorito.
5. El tema que más me gusta es el de Iron Man porque siento que le pega mucho y la verdad que me encanta.
6. Otro héroe es Izuku Midoriya de la serie Boku No Hero Academia y la canción que lo representa es Sora ni Utaeba.
7. Este post me ha aportado saber más sobre algunos de los superhéroes que más me gustan.
Un saludo.
Hola soy Lía de 1ºC.
4. Me quedo con Spider-Man ya que me parece interesante como con una picadura adquiere tantos poderes.
5. La canción que más me gusta es la de Iron Man porque ya la conocía y me gusta bastante.
6. Otro héroe de ficción es Han Solo. Una canción que lo identifique es https://youtu.be/MVfjzACrzFo .
7. Este post me ha enseñado cosas sobre héroes que no sabía.
Un saludo.
Hola,soy Jennifer de 1ESO
4.Con Batman porque sus superpoderes son los que más me gustarían tener yo.
5. Best scenes porque me trasmite paz y tranquilidad
6. Aladdin y la canción un mundo ideal
7.No conocía a todos estos superheroes y me dio ganas de ver sus películas.
UN SALUDO
Hola soy Lucía Álvarez Arias de 1-C
1)-Superman (me da inquietud)
2)-Batman(me da miedo)
3)-X-men(alegría)
4)-Spiederman ( miedo)
5)-Los 4 fantásticos(alegría)
6)-Batman Beggins(Miedo)
7)-Iron man(me da alegría)
8)Hulk(miedo)
9)Thor(me da paz)
10)Capitán América(Alegría)
11)-Doctor strange(miedo)
12)-Vengadores ( me da angustia)
13)-The Batman(miedo)
4-Yo me quedo con Spiderman porque me gustó mucho la película.
5-El tema que más me gustó fue el de Los vengadores.
6-Es Mister Increible
7-Este post me aportó que no sabía que canción tenía cada héroe, me gustó mucho.
Un saludo.
Hola soy Paula 1ºC
Ejercicio 3:
Lo que me transmiten es:
Superman: alegria.
Batman: al principio angustia y después acción.
X-men: tensión y después más tranquilidad.
Spider-man: acción.
Los cuatro fantásticos: tensión y acción.
Batman Begins: mucha tensión.
Iron-man: mucha acción.
El increible Hulk: intriga y tensión.
Thor: intriga y tensión.
Capitán America: acción.
Dr. Strange: me tranmite tensión y emoción.
Los Vengadores Endgame: emoción y acción.
The Batman: tensión.
un saludo
Hola, mi nombre es David Menéndez Dos Santos de 2A
3.
Superman: energía y felicidad
Batman: intranquilidad e intriga.
Spider man: nostalgia por haberla visto de pequeño
X men: Gracia acompañado de música heroica
Los 4 fantásticos: Energía y recuerdos por la BSO de Spider man
Iron man: Gracia acompañado de confusión al no saber muy bien que esta pasando
El increible Hulk: intranquilidad e ímpetu
Thor: esperanza y emoción
Capitan America: El soldado de Invierno: felicidad y algo de calma
The Batman: intranquilidad y mucha energía.
Dr Strange: ímpetu, esperanza y un poco de misterio.
Avengers: Endgame: Nostalgia y esperanza .
4.
Con Iron man, ya que aparte de que el personaje de Iron man en sí puede tener probabilidades de que pueda existir en la vida real, es carismático y buena persona, aunque tenga algún vicio negativo
5.
The Batman ya que transmite mucha emoción pero a la vez no tienes ni idea de como puede seguir el tema musical.
6.
Ojo de Halcón
https://www.youtube.com/watch?v=XGNWtxdT33Q
7.
Este post me ha aportado conocer un poco más el mundo de los superheroes de ficción y a la vez traerme nostalgia por algunos heroes que veía de pequeño.
Un saludo a todos.
Hola soy Diego Díez Gómez de 1A.
Dr. Strange: me expresa aventura y emoción.
Vengadores: me expresa valentía.
The Batman: me expresa valentía, emoción e intriga.
6.https://youtu.be/Yj0l7iGKh8g.
Un saludo
Buenos días a tod@s.
4: Mi super héroe favorito es Iron Man, siempre lo he admirado mucho, me encantaría poder conocer al actor que interpreta a Tony Stark, además hizo algunas colaboraciones en películas como en la de Spider-Man.
5: Mi tema favorito es el de Iron Man aunque también me gusta mucho el de Superman, no sabría cual escoger.
6: El super héroe de ficción que escogí fue Robin el Chico Maravilla, aquí la canción: https://youtu.be/b6DXVFxsI6A
7: Este post es el que más me ha gustado porque ha aparecido muchos super héroes de la saga MARVEL y me encantó que estuviera Iron Man.
Un saludo.
Hola soy Olaya Díaz de 1 A
3.Escucha las canciones del post. ¿Qué sentimientos te transmiten cada una de ellas?
✪Superman (1977, Richard
Donner). BSO: John
Williams.➪Aventura
✪Batman (1989, Tim Burton). BSO:
Danny Elfman.➪suspense
✪X-Men (2000, Bryan Singer).
BSO: Michael Kamen➪miedo
✪Spider-man (2002, Sam Raimi).
BSO: Danny Elfman.➪intriga
✪Los Cuatro Fantásticos (2005,
Tim Story). BSO: John Ottman➪
es mas alegre que las anteriores.
✪Batman Begins (2005,
Christhoper Nolan). BSO: James
Newton Howard, Hans
Zimmer.➪Miedo
✪Iron Man (2008, Jon Favreau).
BSO: Ramin Djawadi.➪Aventura
✪El increíble Hulk (2008, Louis
Leterrier). BSO: Craig
Armstrong.➪Aventura ,suspense
y miedo
✪Thor (2011, Kenneth Branagh).
BSO: Patrick Doyle.➪Lucha
✪Capitán América: El primer
vengador (2011, Joe Johnston).
BSO: Alan Silvestri.➪Felicidad
✪Dr. Strange (2016, Scott
Derrickson). BSO: Michael
Giacchino.➪Aventura y magia.
✪Los Vengadores: Endgame (2019,
Anthony Russo, Joe Russo). BSO:
Alan Silvestri.➪dramatica.
✪The Batman (2022, Matt Reeves).
BSO: Michael Giacchino.➪sensual y aterradora
4.¿Con qué superhéroe te quedas? Justifica tu respuesta.
Mi favorito es Capitan America,aunque no he visto ninguna pelicula de él me parece muy interesante porque he buscado información de él y me parece divertido.
5.¿Cuál es el tema musical que más te gusta? Justifica tu respuesta.
Me han gustado todos muchos,no me podria decidir entre todos.
6.Busca otro héroe de ficción y una canción que lo identifique.
-Aladdín. Canción:»No hay un genio tan genial»
https://youtu.be/PKZBPGsaJbw
7.Explica que te ha aportado este post.
Me ha aportado la oportunidad de conocer más películas y bandas sonoras, sinceramente creo que este blog es para aprender sobre películas, bandas sonoras y otro tipo de canciones.
Un Saludo.
Hola, soy Andrea de 1ºA.
3)Escucha las canciones del post. ¿Qué sentimientos te transmiten cada una de ellas?
-Superman (1977, Richard Donner): emoción, alegría…
-Batman (1989, Tim Burton): intriga y emoción.
-X-Men (2000, Bryan Singer): intriga.
-Spider-man (2002, Sam Raimi): emoción e intriga.
-Los Cuatro Fantásticos (2005, Tim Story): intriga, tristeza…
-Batman Begins (2005, Christhoper Nolan): miedo.
-Iron Man (2008, Jon Favreau): intriga, emoción…
-El increíble Hulk (2008, Louis Leterrier): intriga y miedo.
-Thor (2011, Kenneth Branagh): tristeza.
-Capitán América: El primer vengador (2011, Joe Johnston): alegría, emoción…
-Dr. Strange (2016, Scott Derrickson): miedo e intriga.
-Los Vengadores: Endgame (2019, Anthony Russo, Joe Russo): intriga y emoción.
-The Batman (2022, Matt Reeves): miedo e intriga.
4)¿Con qué superhéroe te quedas? Justifica tu respuesta.
Pues a mi el superheroe que mas me gusta es «The Batman (2022, Matt Reeve)» aparte de porque me gustan sus poderes el trailer de este tiene más intriga que algunos otros.
5)¿Cuál es el tema musical que más te gusta? Justifica tu respuesta.
Pues a mi me ha gustado con diferencia «Capitán América: El primer vengador (2011, Joe Johnston) porque la música me transmite alegría.
6)Busca otro héroe de ficción y una canción que lo identifique.
Mega Man X:https://www.youtube.com/watch?v=BfFQtPf-UbY
7) Explica que te ha aportado este post.
A mi este post me ha aportado conocer a más superhéroes aunque no me gustan mucho sus películas, si es verdad, que cada uno de ellos tiene su poder y no todos son iguales, por ello cada uno es especial.
Hola soy Blanca González González de 1 ESO C.
4.Mi héroe favorito es Superman porque siempre intenta mantener la paz contra los planes de los villanos.
5.Mi tema musical favorito es el de Spiderman porque me transmite intriga y acción .
6.El héroe de ficción que he elegido ha sido El Capitán Trueno, la canción que lo identifica es El Capitán Trueno del grupo Asfalto (TVE -1978). Miguel Bosé también tiene una canción relacionada con el hijo del Capitán Trueno .
7.El post me ha aportado conocer muchos héroes de ficción que no conocía y sus bandas sonoras.
Un saludo ?
3) Estas canciones me transmiten:
Superman: Intriga
Batman 1989: Misterio
X-men: Acción e intriga
Spiderman: Intriga e intranquilidad
Los Cuatro Fantásticos: Intriga y pena
Batman 2005: Intranquilidad
Iron Man: Acción e Intranquilidad
El increíble Hulk:Intranquilidad e intriga
Thor: tranquilidad
Capitán América: Acción
Dr. Strange:Acción e incomodidad
Los Vengadores: Endgame: Incomodidad y pena
Batman 2022:Misterio
4)
Me quedo con Batman porque a pesar de no tener ningún superpoder se enfrenta a los villanos.
5) el de Iron man porque es muy movido
6) Héroe: Aquaman(2018)
Canción: Everithing I need: https://www.youtube.com/watch?v=9thM5gLs2tg
7) Este post me aportó saber más sobre los héroes de ciencia ficción y sus canciones.
Un saludo
Hola soy Mara de 1⁰ A.
Pregunta-3.
1- Super Man . Autor : John Williams. Me transmite diversión.
2-Bad Man . Autor : Danny Elfam.
Me transmite aventura.
3- X-Men . Autor : Michael Kamen .
Me transmite inquietud.
4- Spiderman. Autor : Danny Elfam, me transmite inquietud.
5- Los Cuatro fantásticos . Autor : John Ottmam. Me transmite aventura.
6- Badman Begins. Autor : James Newton Howard y Hans Zimmer.
Me transmite aventura , fuerza y lucha .
7- Iron Man. Autor : Ramin Djwadi.
Me transmite terror.
8- El increíble Hulk. Autor : Craig Armstrong . Me transmite Inquietud .
9- Thor. Autor: Patrick Doyle .
Me transmite fuerza y lucha.
10- Dr. Strange. Autor : Michael Giacchino , me transmite aventura.
11- Los Vengadores. Autor: Alan Silvestri , me transmite lucha .
12- The Batman. Autor: Michael Giacchino, me transmite terror e inquietud.
Pregunta: 4.
Mi superhéroe favorito es Sipider-man porque me encanta sus poderes y me parece un héroe muy interesante.
Pregunta:5 .
El tema musical que más me gustó es el de Super Man porque me parece muy divertido.
Pregunta:6.
Héroe : Hércules . Canción : ‘ De Cero a Héroes ‘.https://youtu.be/q2uDta_dnCM
Pregunta: 7 .
El post me ha aportado saber mucho más sobre héroes de ficción.
Un saludo
Hola soy Jimena Suárez Rodríguez de 1°ESO C.
4.
Me quedo con X-men porque me gustan los poderes que tiene y fue la primera película de ciencia ficción que vi.
5.
La banda sonora que más me gusta es la de los Vengadores, porque tiene mucho ritmo que la hace muy dinámica.
6.
Flash
https://youtu.be/8D4ThTcvTDo
7.
Este post me ha gustado mucho porque me encanta la temática de superheroes y de poderes extraños.
Un saludo.
Hola,soy Daniel de 1ºC.
Mis respuestas a las preguntas son:
3-La canción de Superman transmite mucha fuerza y valor.
La canción de Batman transmite misterio e intriga.
La canción de X- Men transmite misterio y también un poco de miedo.
La canción de Spider-Man transmite mucha energía.
La canción de Los cuatro fantásticos da sensación de rapidez y vértigo.
La canción de Batman Begins da sensación de sufrimiento y lucha.
La canción de Iron Man transmite fuerza y poder.
La canción de El increíble Hulk transmite mucha energía y fuerza.
La canción de Thor da sensación de misterio.
La canción del Capitán América, El Primer vengador da sensación de grandeza y de heroísmo
La canción de Dr. Strange da sensación de misterio y aventura.
La canción de Los Vengadores: Endgame es muy emocionante y fuerte.
La canción de The Batman da sensación de miedo y de venganza
4-El superhéroe que más me gusta es Batman porque es el que más conozco de los cómics y series de televisión.
5-El tema musical que más me gusta es el de Superman porque me parece una música muy apropiada para acompañar a un superhéroe.
6-Otro superhéroe es Daredevil y la canción “Bring me to life”
7-He conocido a superhéroes que no conocía como X-Men o Dr Strange y también me he dado cuenta de lo importante que es la música en estas películas para dar la sensación de fuerza y poder que tienen los superhéroes.
Un saludo.
3 Superman confianza, Batman inquietud, X-Men emoción,
Spider-man tensión , Los Cuatro Fantásticos emoción, Batman Begins
inquietud, Iron Man venganza, Hulk incomodidad, Thor paz, Capitán América confianza, Dr Strange inseguridad, Endgame confianza, The Batman temor.
4 Me quedo con superman porque es muy poderoso y me gustan sus poderes.
5 El de Iron Man porque me gusta mucho el ritmo que tiene.
6 Green arrow Stay Away From Her
7 Me ha aportado conocimiento sobre super héroes que no conocía y sus bandas sonoras.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola, soy Carla de 1°A
3.
1ª canción: aventura, tensión.
2ª canción: misterio, emoción.
3ª canción: tensión, misterio.
4ª canción: aventura, tensión.
5ª canción: misterio, intriga.
6ª canción: tensión, aventura.
7ª canción: intriga, misterio
8ª canción: aventura.
9ª canción: aventura
(Claramente puse los mismos adjetivos casi porque todas van de lo mismo.)
4. Con Spiderman.
5. La canción de Spiderman.
6. Linterna Verde: https://youtu.be/X2gtdJzFBiM
7. Este post me ha aportado
saber cuáles eran los directores y los compositores de las películas de algunos de los superhéroes más conocidos.
Hola, soy Yara de 1°A.
-3:
•Superman: me transmite valentía e ilusión. También me transmite alegría.
•Batman: me transmite nerviosismo e intranquilidad.
•X-Men: me transmite la sensación de acción.
•Spiderman: me transmite valentía y heroicidad.
•Los Cuatro fantásticos: me transmite tensión y nervios, también intranquilidad e incertidumbre.
•Batman Begins: me transmite miedo y nerviosismo.
•Iron Man: me transmite la sensación de acción y también incertidumbre.
•El increíble Hulk: me transmite miedo y tensión.
•Thor: me transmite tensión e incertidumbre, también intranquilidad.
•Capitán América: me transmite ilusión y acción.
•Dr. Strange: me transmite heroísmo y hazaña.
•Los Vengadores: Endgame: me transmite ilusión y hazaña.
•The Batman: me transmite nerviosismo y acción.
-4:
•Aunque todos los héroes me han gustado mucho, prefiero a Superman, ya que desde siempre me ha gustado mucho y me gusta mucho su actitud.
-5:
•Mi tema musical favorito es Los Vengadores: Endgame (2019, Anthony Russo, Joe Russo). BSO: Alan Silvestri. Ya que es, la que a mi parecer, se adecua más a los sentimientos que la película trata de transmitir.
-6:
•Ant-Man, https://youtu.be/O_5NwVy8L5M
-7:
•Este post me ha ayudado a conocer mejor a los héroes de ficción principales, aunque los conocía a todos no había visto algunas películas y este post me ha ayudado a hacerme una idea de la película gracias a la banda sonora.
Un saludo.
Hola, soy Estela de 1°A.
1:
1- Emoción e interés.
2- Intriga.
3- Nerviosismo.
4- Entusiasmo.
5- Emoción.
6- Angustia.
7- Desconcierto.
8- Temor y miedo.
9- Entusiasmo y tranquilidad.
10- Energía.
11- Interés.
12- Esperanza.
13- Terror y nervios.
2:
Iron Man, porque me gusta mucho su poder y es muy entretenido.
3:
El tema musical que más me gusta es el de Superman, porque es la más emocionante y con mejor ritmo.
4:
Linterna Verde:
https://youtu.be/rfx4x-imGvk
5:
Muchos conocimientos interesantes sobre los diferentes superhéroes de Marvel.
Un saludo.
Hola soy Antonio de 1ºC
3)
superman: emoción
batman: intensidad
X-Men: ritmo
Spider-man: emoción e intensidad
Los Cuatro Fantásticos: emoción
Batman Begins: intensidad
Iron Man: emoción
El increíble Hulk: intesidad
Thor: emoción
Capitán América: alegría
Dr. Strange: emoción
Los vengadores: alegría
the batman: miedo
4) Spider-man porque es el mejor héroe
5)la de los vengadores porque tiene emoción
6)Ant-man con la canción Old Man Have Safe
7)Escuchar bandas sonoras que cuando vi las películas no me di cuenta de ellas.
un saludo
Hola soy Álvaro de 1°A, estas son mis respuestas a las preguntas:
3)
«Superman» (1977): Valentía, heroicidad y tensión.
«Batman» (1989): Tensión e intriga.
«X-Men «(2005): Ritmo.
«Spiderman» (2002): Tensión, intriga y quizas miedo.
«Los 4 fantásticos «(2005): Heroicidad, valentía y atrevimiento.
«Batman Begins» (2005): Valentía, confrontamiento y sufrimiento.
«Iron Man» (2008): Tensión y enfrentamiento.
«El increíble Hulk» (2008): Tensión e intriga.
«Thor» (2008): Tensión, heroicidad y confrontamiento.
«Capitán América»: El primer vengador (2011): Heroicidad y confrontamiento.
«Doctor Strange» (2016): Heroicidad y tensión.
«Los vengadores «(2019): Heroicidad, tensión e intriga.
«The Batman» (2022): Tensión e intriga.
4)
Me quedó con «Spiderman», es mi superhéroe favorito, además me gustan sus películas, trajes, historias…
5)
Me quedó también con la de «Spiderman» me parece buena, tiene ese toque parecido al miedo que la distinguen de las demás.
6)
Ant-Man, elegí la película de «Ant-Man and the Wasp» (2018): y elegí el tema principal. (Main theme).
7)
Este post me ha aportado más información acerca de películas, compositores, superhéroes ect… Para mi ha sido el post en el que más he aprendido, sobre todo por la parte de los compositores de los que muchos no conocía o no sabía mucho de ellos
Hola soy Félix de 1ºC.
4. Batman: la razon por la cual es mi superhéroe favorito es que basicamente desde que soy mas o menos pequeño mi padre me ponia la película del mismo, asi que ademas de que me trae recuerdos, es un hombre por decirlo asi más «humilde» ya que en si no tiene un superpoder como tal pero aun así es uno de los mejores que he visto.
5. Mi banda sonora favorita es la de el artista Danny Elfman de la película «Batman» por un poco la misma razón que la anterior, es decir porque me trae recuerdos de mi infancia y porque la verdad queda muy bien el video con la canción aunque esa no sería la razón por la que me gusta. Los sentimientos que me transmiten son entusiasmo y alegría.
6. El gran heroe americano y una canción que lo identifique seria «Believe it or not».
7.Pues como en casi todos los posts lo que he aprendido han sido nuevos superhéroes, por lo tanto mas libros que tendre que leer para ver sus peliculas, tambien he descubierto el nombre de compositores los cuales son interesantes por las biografias que he leído y ademas tambien he aprendido detalles como cual es el actor que interpreta a Super-Man en las películas, etc.
Un saludo.
4
Con Spiderman,¡ me parece un superheroe interesantisímo sobre todo por su capacidad de ser un ser arácnido
5
El de doctor Strange me transmite mucha acción
6
El Joker Canción Rock N Roll
7
Ya conocía bastantes superhéroes pero este post me ha aportado mucha información de cada uno de ellos.
Un saludo