Buenas noches.

De lleno en pleno otoño 2023, podemos anunciaros que ya están listas las bases del «I CONCURSO DE CALABAZAS – SAMAÍN 2023». Este certamen estará abierto a toda la comunidad educativa del IES Concejo de Tineo. Os esperamos en la escuela de Selvicultura, así que animaros a participar!

Os dejamos las bases del concurso:

BASES – I CONCURSO DE CALABAZAS SAMAÍN 2023 – ESCUELA SELVICULTURA

1. CONVOCATORIA:

Departamento de Agraria del IES Concejo de Tineo. Se puede participar con cualquier ejemplar de cucurbitácea. Las calabazas, calabacines, chayotes, etc, deben ser naturales.

2. PARTICIPANTES:

Comunidad educativa IES Concejo de Tineo.

3. INSCRIPCIÓN Y ENTREGA CALABAZAS:

El plazo de inscripción y entrega de calabazas se abrirá el martes 24 de octubre a las 8:30 y se cerrará el lunes 30 de octubre a las 14:25. La inscripción y entrega se formalizará en la conserjería de la Escuela de Selvicultura, en el formulario de inscripción constará Nombre y apellidos participante, modalidad, y número asignado con el que participará en el concurso.

4. PREMIOS:

En cada modalidad/categoría solo habrá una “calabaza” ganadora.
La entrega de premios tendrá lugar el 31 de octubre en la Escuela de Selvicultura.

5. MODALIDADES Y JURADO:
5.1 Modalidad CALABAZAS GIGANTES:

Premio CALABAZA GIGANTE: Se otorgará a la calabaza con mayor peso de las presentadas a concurso en esta modalidad.

El jurado* estará formado por 3 profesores/as del Departamento de Agraria del IES Concejo de Tineo, que procederá al pesaje de las calabazas de forma pública el 31 de octubre.

5.2 Modalidad CALABAZAS RARAS:

Premio CALABAZA RARA: Se otorgará a la calabaza más rara de las presentadas a concurso. Se valora morfología y coloración natural de la calabaza.
El jurado* estará formado por 3 profesores/as del Departamento de Agraria del IES Concejo de Tineo, que procederá a la valoración de las calabazas el 31 de octubre.

5.3 Modalidad CALABAZAS DECORADAS:

Premio CALABAZA CIRCULAR: Nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas por la Circularidad, el reciclaje y la economía circular marcan la pauta de esta categoría dentro de la modalidad CALABAZAS DECORADAS, por lo que además de la originalidad, calidad decorativa y vinculación al territorio, se valorará la utilización de materiales reciclados en su decoración y la posibilidad de utilización posterior de la calabaza para su consumo (calabaza no vaciada).

El jurado* estará formado por 3 profesores/as del Departamento de Agraria del IES Concejo de Tineo.

Premio JURADO POPULAR:
El jurado estará formado por el alumnado de la Escuela de Selvicultura del IES Concejo de Tineo, que emitirá su voto a través de una encuesta disponible en Aulas virtuales o Equipos Teams el 31 de octubre hasta las 11:15.

*El profesorado que forme parte del jurado, no podrá participar como concursante en esa modalidad.

6. AUTORIZACIÓN:

Al inscribirse en el concurso, el/la participante, se compromete a exponer su calabaza en el hall de la Escuela de Selvicultura del IES Concejo de Tineo desde su entrega hasta el 31 de octubre de 2023. Los/as participantes aceptan la difusión de las imágenes de las calabazas presentadas a concurso, a fin de dar a conocer la actividad realizada.