Buenos días.

La semana pasada en el departamento de agraria, fue una de las mas intensas del año. Y el motivo es el siguiente:

El martes tuvimos una charla sobre los censos para lobo y arcea, y el estado actual de las poblaciones en Asturias, a cargo de Pablo Quirós Menéndez de Luarca, del Servicio de Vida Silvestre de la Consejería de Medio Rural de Asturias.

El miércoles, Xosé Bermeyu de la empresa ESEN nos contó los últimas avances en materia de «Valorización energética de residuos agroganaderos».

El jueves el alumnado de los primeros cursos del ciclo medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y del ciclo superior de Gestión Foretal y del Medio Natural, se desplazaron hasta Belmonte, concretamente al museo «Las Ayalgas» para ver una gran exposición sobre maquinaria.

Y por último, el viernes los segundo cursos de los anteriores ciclo, estuvieron en la base de la «BRIF» de Tineo, viendo sus instalaciones, maquinaria (autobomba, helicópteros, etc) y conociendo su funcionamiento…

Esta fue la agenda de la semana pasada, pero la de esta semana en la que nos encontramos, aunque para nosotros sea corta, ya os aviso, que no se queda corta….Estad atentos a nuestras RRSS, donde os lo contaremos todo!!