No te dejes envolver

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS :

«NO TE DEJES ENVOLVER»

La temática de la Semana europea de 2024  aborda dos temas fundamentales, el consumo sostenible y la economía circular, y el foco se centra en la problemática de la generación de residuos provenientes del empaquetado y embalaje de productos.

Con el objetivo de ser cada vez más sostenibles y circulares en la producción, uso y generación de residuos, nuestra campaña se ha desarrollado en dos ámbitos.

Por un lado desarrollar una campaña audiovisual, dónde diariamente se lanzará contenido relacionado con la prevención de residuos y por otro la realización de un mercadillo solidario dónde nuestro alumnado le dará una segunda vida a los residuos

CAMPAÑAS AUDIOVISUALES 

CAMPAÑA REALIZADA POR ALUMNADO DE ILUMINICIÓN, CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN.

Originales composiciones de concienciación con motivo de semana europea del reciclaje,

No te descuides

Reutiliza

Corta con esto de raíz

CAMPAÑA REALIZADA POR ALUMNADO DE ANIMACIÓN 3D VIDEOJUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

APORTACIONES DEL ALUMNADO DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS  AUDISUALES Y ESPECTÁCULOS

En estos vídeos podréis disfrutar de la creatividad de nuestro alumnado, reflejada en todas y cada una de las acciones realizadas por el desarrollo de la sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MERCADILLO SOLIDARIO Navidad 2023-2024

Con motivo de la semana europea de prevención de residuos, bajo el lema  «no te dejes envolver» se organiza con la participación de alumnado de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen y alumnado de Producción de espectáculos y eventos,  este mercadillo navideño,  durante 4 días en horario del recreo

 

Mesa con objetos reciclados listos para su venta

Muestra de productos puestos a la venta en el mercadillo navideño.

 

Objetivo: Con motivo de la cercanía de las Navidades, se propone la venta de productos reciclados de envases y embalajes, así como de otros productos con el fin de su reutilización en mesas y arboles navideños.

 

Finalidad: Recaudar dinero para comprar un máquina que transforme plástico en filamento que se pueda utilizar en la impresora 3D y poder seguir creando nuevos productos a partir de residuos.

 

© 2024 CislanCircular. Alojado en Educastur Blog.