Vestuario sostenible para nuestro teatro

Vestuario de atrezo y complementos de nuestro centro.

Vestuario para teatro

 

 

 

 

 

 

 

La industria de la moda es uno de los contribuyentes a la contaminación del aire y el agua, por lo que tratamos de incorporar un vestuario sostenible en nuestras producciones, para ello disponemos de un zona en camerinos dónde nuestro alumnado o cualquier persona interesada puede aportar prendas para ser utilizadas en las actividades del centro.

Esta práctica supone un reto para nuestro centro ya que a la vez que concienciamos sobre la moda sostenible , incentivamos su creatividad en el uso de los recursos que ya disponemos, customizándolos, es decir adaptándolos y transformando su apariencia para cada proyecto.

 

Control de inventario

Realizamos un control de inventario de todos nuestros equipos, anualmente se reparan y actualizan. Debido a que nuestro centro necesita equipos tecnológicos más avanzados, somos conscientes de que en ocasiones esa actualización no es suficiente, por ello tratamos de, a través de ofertas y peticiones, ceder material a otros centros.

En el caso de que los equipos no sean reutilizables, se comunica a inspección, para que se recojan y se den de baja, enviándolos a un punto de reciclaje.

Nuestra política de control de inventarios va orientada principalmente a aumentar la vida de nuestros equipos, a través de un uso adecuado y manteniendo actualizaciones y revisiones periódicas.

 

Red CISLANTES

 

Creación de una Red de Comunicación para uso responsable de recursos tecnológicos, dónde se comparta material , colaboraciones y experiencias.

A través de esta Red nuestro alumnado y ex-alumnado comparten conocimientos, colaboran en el desarrollo de proyectos, mantienen contacto profesional para futuros proyectos, y ceden, intercambian o venden recursos tecnológicos, como cámaras de foto, cámara de video , portátiles, teléfonos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad tecnológica

También se gestionan en la campaña de compartir coche para ahorrar económicamente en tiempo y por supuesto  también en recursos energéticos

 

 

 

Ecosia, nuestro buscador de referencia.

Este buscador tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, destinando el 100% de los beneficios para proyectos de reforestación y uso de paneles solares, cuyo objetivo principal es plantar mil millones de árboles antes del 2025. Tratamos que nuestro alumnado lo tenga presente en sus búsquedas u así colaborar en ese objetivo.

Navidad sostenible

Nuestra Navidad es un festival de productos reciclados, y reutilizados que decoran todas nuestras estancias como si de un escenario de película se tratara.  Aquí todo el mundo trabaja y aporta sus ideas para que el centro luzca como ninguno en estas fechas.

En este viedo podéis ver una aportación del conserje del centro colaborando en la realización de adornos.