Si bien es cierto que nuestro centro tuvo desde su inicio una gran implicación con todo el tema del reciclaje, la reutilización, reducir los residuos, etc. no es hasta el curso 2014-2015 cuando  el Consorcio para la gestión de los residuos sólidos,  nos otorga la distinción de Centro RR. En este momento el centro ya tiene implantada la recogida selectiva, y la puesta en marcha de un proyecto educativo para la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos, y ha participado en las actividades propuestas por la red de escuelas por el reciclaje durante este curso, bajo el lema, «Escuelas en comunidad R».

Durante el curso 2016-2017 la misma entidad nos otorga la distinción de centro R.

En este periodo nos presentamos con ilusión al concurso de la candidatura como centro circular, así como al concurso de E-CONOMÍA CIRUCULAR ya que consideramos muy importante nuestro compromiso con:

  • Los principios de la economía circular, y con el hecho de promover el uso de metodologías más participativas, que promuevan la intervención de nuestro alumnado en la mejora de su entorno.
  • La economía circular de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en nuestras instalaciones.