La impresión de carteles en gran formato es una herramienta de marketing perenne utilizada por empresas de todo el mundo. Los carteles impresos son perfectos para fomentar el reconocimiento de la marca debido a su gran tamaño y versatilidad.

Os mostramos a continuación los elegidos para promocionar la campaña, siempre en consenso con la igualdad y las 4R.

 

EXPLICACIONES:

CARTEL Nº1 y nº2: Lo que queremos representar con nuestro cartel es cómo el aumento de basura y de residuos en el planeta es un problema que aparentemente no se ve, pero ahí está. Para ello, hemos usado un iceberg como metáfora. En los icebergs, la parte que se ve es mínima y la que no se ve y está sumergida, es mucho mayor. Queríamos reflejar que mientras las personas disfrutan y no se dan cuenta, cada vez estamos generando más residuos y más basura en el planeta.

En cuanto a los colores, hemos utilizado azules y verdes que son algunos de los colores del reciclaje. El color principal es el azul, por la idea del cielo y mar y a modo de similitud con un iceberg real. Hemos creado dos posibles carteles para el de sensibilización. En los dos parece la idea del iceberg, pero uno es con fotografías y otro más con elementos de animación. En ambos, queríamos incluir también otros colores para que quedara visual. También hemos incluido un detalle para incluir el tema de la igualdad (dibujando las M en color morado).

 

El resto de carteles destacan por  un mensaje claro, lo que no necesita más explicación, bien exponiendo una idea o promocionando nuestra semana europea.