En segundo lugar hemos diseñado un logotipo. Debemos de tener en cuenta qué es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca.

Se han presentado varios logotipos para la nuestra campaña, en la que han quedado finalistas estos tres:

  1. El primero representa la unión entre el turismo (bola del mundo), el reciclaje (flechas) y la igualdad (color morado y símbolo). El color morado recalca la importancia de la mujer en los orígenes del reciclaje.
  2. El segundo se basa en el edificio de la Escuela de Hostelería y Turismo de forma que refleja que son los mismos estudiantes quienes llevan a cabo esta campaña. Se integra en un círculo morado para transmitir los valores de igualdad que queremos resaltar del proyecto.
  3. Finalmente aparecen algunos de los colores del reciclaje, verde y azul. Con este logo queremos concienciar a las personas sobre sus ventajas, y tratar de hacerles reflexionar. Además, incluimos el tema de la igualdad mediante un pequeño símbolo.