ASTURIAS FÍSICA & Principado de Asturias

Cangas de Onís, protagonista de la portada de la revista «Viajar»

«La gente de Cangas hace que nuestro concejo sea mágico con su amabilidad, acogida y buen hacer», manifestó el alcalde

Cangas de Onís, pese a la pandemia que registra el país, ha mantenido el turón turístico en este pasado ejercicio 2020 y de ahí los reconocimientos, la más reciente del Clubrural, que ha colado a este concejo del Oriente del Principado de Asturias como uno de los 50 con más visitados de España, gracias a la buena temporada desarrollada durante el último verano. Además, hace escasos meses, igualmente en tiempos de incertidumbre por el Covid-19, la vieja capital del Reino de Asturias también obtuvo la concesión del Premio Pueblo Mágico de España-2021. Y, ahora, la revista «Viajar» lleva El Puentón en su portada de este mes.

 «La gente de Cangas hace que nuestro concejo sea mágico con su amabilidad, acogida y buen hacer», manifestó el alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, sobre el Premio Pueblo Mágico de España correspondiente a la edición del 2021, siendo la filosofía de esos galardones reconocer el esfuerzo que realizan los concejos de la Red de Pueblos Mágicos de España, y que los distinguidos premiados sirvan de ejemplo por su gestión, estrategias y logros conseguidos al resto de la Red.

Portada de "Viajar" con Cangas de Onís

Portada de «Viajar» con Cangas de Onís

 La ciudad de Cangas de Onís, la antigua Cánicas y oficiosa capital de los Picos de Europa, es «un continente turístico» en el que se aúna historia, además de monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía y, sobremanera, productos locales. Cangas de Onís es «la Asturias Eterna; la Asturias que soñamos en los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa», en el río Sella sobre el que se alza el puente «romano» del que cuelga la Cruz de la Victoria.

 La adhesión, llevada a cabo a finales de junio del pasado año 2019, supuso la integración del municipio de Cangas de Onís en la Red de Pueblos Mágicos de España y el acceso a un conjunto de servicios de Promoción Territorial y Turística que redundará en el Desarrollo Económico y Social del mismo. Sin lugar a dudas, un reconocimiento que llega tras un año atípico, como este 2020 a punto de finalizar, marcado por la pandemia del Covid-19.

 Asimismo, esa adscripción ha traído consigo el uso exclusivo en su territorio de la marca registrada «Pueblos Mágicos de España» y la inclusión en las distintas campañas de promoción que realiza la iniciativa, además, de participar en programas de Cooperación Internacional con Pueblos Mágicos de México y otros países iberoamericanos.

 Cangas de Onís emana una «magia» especial. Pueblos con encanto hay muchos, pero singulares por un conjunto de características no tantos. «Cangas de Onís encaja sobradamente con la definición de pueblo mágico, por su patrimonio, por sus tradiciones y fiestas, su gastronomía y productos locales, su paisanaje y sobre todo por la calidad de vida», señalan desde la Red de Pueblos Mágicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ASTURIES ツ. Alojado en Educastur Blog.