La playa castrillonense de Arnao es la única que se suma a la lista de arenales asturianos que este año lucirán la bandera azul. Las 12 que ya la tenían renuevan dicha distinción, por lo que este verano ondeará el trapo azul además de en el citado en los arenales de Peñarronda (Tapia), Arnao (Castropol), Frejulfe (Navia), Otur y Cadavedo (Valdés), San Pedro Bocamar y La Concha de Artedo (Cudillero), Aguilar (Muros de Nalón), Santa María del Mar y Salinas (Castrillón) y La Ñora y Rodiles (Villaviciosa).

La “Bandera Azul” es un distintivo de calidad otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas (y puertos) que cumplen determinados criterios en servicios e infraestructuras:

  • Información y Educación Ambiental
  • Calidad del Agua
  • Gestión Ambiental
  • Seguridad y Servicios

Hoy vamos a inspiraros a viajar a Asturias a través de imágenes y vídeos de las playas con bandera azul en Asturias, además de ofreceros algunos consejos de dónde comer en Asturias o disfrutar de un alojamiento con encanto en sus inmediaciones y un mapa para que podáis planificar vuestra visita.

Y nada de supersticiones porque si en el año 2019 fueron doce, este año 2020 Asturias cuenta con 13 playas con bandera azul al incorporarse la Playa de Arnao (Castrillón).

Tanto si no te importa decir “13” como si prefieres decir “12 más 1”, aquí tienes todas las playas de Asturias con Bandera Azul en 2020, desde el Occidente al Oriente, pequeñas y recónditas o amplias y extensas, de fina arena o alternando con pequeñas piedras alisadas por el Cantábrico.

Índice de contenidos [ocultar]