C. P. Carmen Ruiz-Tilve ツ

CUADERNO DE USO EXCLUSIVO PROFES, NO COMPARTIR URL

EVALUAR vs CALIFICAR

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

 

El propósito de la evaluación, por tanto,  supera el binomio éxito/fracaso porque, por muy rigurosa que sea,
no garantiza el éxito educativo del alumnado.
Los resultados de la evaluación han de guiar los procesos de mejora mediante la orientación y ajuste de los procesos de aprendizaje, entendiendo siempre la evaluación como un proceso más global  dentro del cual se incluye la calificación.

Seguir leyendo

«𝗦𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱»

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗱𝗶𝗰𝗲𝗻 los 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀 del workshop «𝗦𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱» del pasado 27 de marzo? Si quieres acceder a la grabación del evento 🎥 Ahora puedes hacerlo 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗻𝗹𝗮𝗰𝗲 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗯𝗶𝗼 👀🔗
🎥 🤝Descubre las 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 y 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 que compartieron nuestros expertos. ⁣
𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗚𝗶𝗹-𝗗𝗲𝗹𝗴𝗮𝗱𝗼, 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 @𝗰𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝗼𝗱𝘀⁣
@𝗷𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿𝗯𝗮𝗵𝗼𝗻, 𝗖𝗘𝗢 𝗱𝗲 𝗧𝗨́𝗶𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝘀 ⁣

SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LA SOSTENIBILIDAD

¿Qué buscamos en este taller?

En este taller nos enfocamos en ayudar a los participantes a visualizar Situaciones de Aprendizaje ODS como un puzle compuesto por múltiples piezas encajables. Cada pieza representa un componente esencial del aprendizaje, desde la adquisición de conocimientos hasta la aplicación de habilidades y el desarrollo de actitudes y valores. Al comprender cómo encajan estas piezas, los educadores podrán diseñar experiencias de aprendizaje más creativas y aplicar nuevas estrategias para el desarrollo de competencias ODS.

Canción: «La pelota se escapó»

Canción compuesta por El Poli Marchoso para explicar lo que tienen que hacer los pequeños si se les escapa la pelota a la calzada.

  • Letra y música: Jose Vázquez
    Produccio musical: Fernando Malva y Jose Vázquez
    Producción videográfica: Fernando Malva y Jose Vázquez
    Gif: Emma Montserrat Ruiz
    Edición dibujos: Jorge Martín
« Entradas anteriores

© 2024 C. P. Carmen Ruiz-Tilve ツ. Alojado en Educastur Blog.