GAMIFICACIÓN, Juegos, Libros, Tercer Trimestre

JUGAMOS CON LA ORUGA GLOTONA Y LOS DÍAS DE LA SEMANA

Una de las muchas actividades que podemos realizar teniendo como base el libro de Eric Carle de «La pequeña oruga glotona» es trabajar con los días de la semana, su secuenciación, conocer el anterior y el posterior al día que es hoy, etc…
También ordenamos secuencialmente los alimentos que come la pequeña oruga cada día hasta engordar y finalmente encerrarse dentro de su crisálida.

Una forma divertida de trabajarlo es mediante este juego interactivo que he preparado y del que espero que se saque un buen beneficio:

Libros, Poesía, Primavera, Tercer Trimestre

COMENZAMOS ABRIL Y LA PRIMAVERA

Ya hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa, y comenzamos nuevo mes y nuevo proyecto de trabajo.

En abril vamos a trabajar el tema de la Primavera, y comenzamos con la decoración de nuestra puerta de aula con unas coronas muy primaverales que se pintaron de colores vivos y dentro de las cuales cada niño y niña metió un pajarito hecho con un círculo de papel, al que se le añadió el pico y la cola.

En la siguiente presentación se pueden ver unas pocas fotos de la tarea:

 

Y como eje motivador tenemos una nueva poesía piratilla de la primavera que Lourdes nos ha regalado, en la que se incluyen contenidos que iremos trabajando a lo largo de este último trimestre del curso.

Aquí la tenéis para verla tantas veces como queráis y así vuestros hijos e hijas además de aprenderla, pueden ir recordando y trabajando con vuestra ayuda el nuevo vocabulario, imágenes que aparecen y las situaciones que se representan.

Además el cuento motivador de abril, con el que ya estamos trabajando, es «La pequeña oruga glotona» de Eric Carlé.

Para que quienes no lo conozcan sepáis de qué va, comparto una excelente presentación que también ha preparado Lourdes de este libro, así al verlo junto con vuestros hijos e hijas, ellos os pueden anticipar y contar lo que va a suceder. Se trabaja con este libro el vocabulario de los días de la semana, conteo, frutas y alimentos saludables y menos saludables, las fases de la vida de la mariposa, etc…

 

Libros, Segundo Trimestre

EL CÍRCULO DE MIRÓ QUIERE SER ESQUELETO

Con la intención de ir añadiendo a lo largo del curso otros juegos nuevos, he unificado bajo el título de «PALABRAS QUE EMPIEZAN POR…» las cinco entradas que antes aparecían con el título de cada una de las vocales.

Por otro lado, comparto aquí un vídeo del cuento que nos sirve de base para el trabajo que estamos realizando en este mes.
Se trata del libro «El círculo de Miró quiere ser esqueleto» de Violeta Monreal.

En el siguiente vídeo de YouTube se puede ver que trabajamos tanto el cuerpo humano como las emociones.