MANUALIDAD, Tercer Trimestre

PREPARANDO LAS PORTADAS DE LA ORUGA GLOTONA

La semana pasada, estuvimos trabajando la plástica en la elaboración de nuestras portadas del proyecto en el que estamos inmersos.
En la siguiente presentación, a modo de vídeo, podéis haceros una idea de los pasos que dimos.

Os recuerdo, que las fotos que os interese descargar y guardar, se accede a ellas como siempre, haciendo clic con el botón derecho, damos a abrir imagen en una pestaña nueva, y de allí la descargamos y guardamos dónde nos guste.

MANUALIDAD, Segundo Trimestre

PAISAJE PIRATILLA PARA NUESTRAS PORTADAS

En esta primera semana de marzo, nos hemos dedicado entre otras actividades, a preparar nuestra portada de los trabajos de febrero que vamos a llevar ya a casa para enseñarlos.

Además de colorear el interior de las letras del título del pequeño proyecto «Somos piratas especiales» hemos dibujado nuestra cabeza con sombrero, por supuesto, en el dibujo de nuestra indumentaria piratilla. Y no podía faltar un catalejo en nuestras manos.

El siguiente paso era crear un mar en el que navegar como bravos piratas, y lo hemos logrado en tres pasos, que son los que veréis en la presentación que se incluye en la presente entrada. Con pintura de color azul claro hemos pintado con un pequeño rodillo, sobre esta pintura, mojando un trozo de plástico de burbujas sobre color azul marino, hemos seguido creando nuestro particular mar, y por último, para añadir espuma blanca a las olas, hemos mojado una esponja en pintura blanca y la hemos estampado por encima.

Así de geniales han quedado nuestros trabajos:

MANUALIDAD, Motricidad fina, Segundo Trimestre

PEQUEÑOS ARQUITECTOS

El pequeño proyecto de este pasado mes de enero lleva por título «Pequeños Arquitectos».

Durante esos días hemos trabajado contenidos del invierno y también sobre la familia y las casas donde vivimos.

Teníamos que hacer una portada chula para nuestros trabajos, hemos realizado actividades de recortado y motricidad fina creando cada uno nuestro mosaico…

Ha sido una semana en la que la mitad de la clase no ha asistido al colegio, por ello hay fotos de los que realizaron la actividad.

En la siguiente presentación veréis los resultados:

 

MANUALIDAD, Segundo Trimestre

NUESTRA PUERTA DE INVIERNO

Estamos trabajando contenidos del invierno, y no podía faltar el cambio de la decoración de nuestro árbol de la puerta de entrada a clase.

¿Cómo lo íbamos a preparar? Pues como en invierno nos visita la nieve y sus copos son preciosas estrellas brillantes, hemos trabajado realizando nuestras particulares estrellas de nieve.

Con palitos de polo unidos formando cada estrella, les pintamos con cola blanca sobre la que echamos purpurina plateada….             ¡Cómo nos gusta el brilli brilli!

Y para rematar, hemos pegado un copo de nieve de goma eva también brillante, no podía ser de otra forma….

Si queréis vernos trabajar, como siempre, se hace clic en la siguiente imagen. Nos ha quedado una puerta mágica:

 

MANUALIDAD, Primer Trimestre

INICIANDO EL RECORTADO

El curso pasado no nos permitió comenzar a trabajar el recortado y el uso correcto de tijeras.

Como dentro de muy poquitos días vamos a tener que recortar de los catálogos de juguetes los regalos que les vamos a pedir a los Reyes Magos, estamos comenzando a practicar….

 

Es importante seguir practicando en casa, para día a día ir afianzando el uso y aprendizaje.

MANUALIDAD, Primer Trimestre

CASTAÑINA DE OTOÑO

Este curso no podemos celebrar el Magüetu de la forma que habitualmente hacíamos, con sidra dulce y castañas asadas, en nuestra fiesta colectiva, con juegos, música y diversión.

Pero en clase si que estamos aprendiendo cosas sobre el otoño y sus particularidades, ya lo vimos en la poesía con los frutos tanto secos como carnosos con los que nos encontramos. Un fruto característico y muy de nuestro entorno es la castaña. Muchos sabemos que está envuelta en su erizo u oricio, que pincha, y que dentro se encuentra ella muy protegida. Por eso, hemos realizado esta manualidad, con material reciclable y las manitas y habilidades de cada uno.

MANUALIDAD, Primer Trimestre

MANUALIDAD PIRATILLA

Para poner como portada en los trabajos de nuestro mini proyecto del curso, basándonos en el libro de «La mancha de Paul Klee quiere ser pirata» de Violeta Monreal, estuvimos montando cada niño y niña su particular  pirata.

Pintamos con pinceles, rasgamos, picamos y pegamos papel con las diferentes formas para las partes del cuerpo y acabamos dibujando los brazos y las piernas, rematando las manos con una estrella…

Aquí estamos en acción: