Como estamos en los días de cine de nuestra biblioteca hemos rebuscado aquellas películas que comenzaron siendo un libro y que además toquen el corazoncito de la FP. Es decir,  obras que recojan aspectos de la vida en el medio rural, los trabajos agrarios, la jardinería, la flora y la fauna, los recursos naturales…Esto es lo que hemos encontrado. ¿Conoces algún ejemplo más? ¡Coméntalo!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MIWu3JWNnSo&hl=es_ES&fs=1&]

El hombre que plantaba árboles. Película de animación sobre el libro del mismo título de Jean Giono.http://www.pinetum.org/GionoES.htm

Hacia rutas salvajes (Into the wild) (2007) Dirigida por Sean Penn. Guión basado en el libro del mismo título de Jon Krakauer.

hacia_rutas_salvajes1.jpg

Dersu uzala. El cazador (1975). Título de un libro escrito por Vladímir Arséniev. La película, de Akira Kurosawa.

El río que nos lleva. Jose Luis Sampedro.El guión de la película, de 1988, dirigida por Antonio Del Real, está escrito por José Luis Sampedro y Antonio Larreta.

Los santos inocentes es una película española de 1984 dirigida por Mario Camus, basada en la novela homónima de Miguel Delibes y ambientada en un cortijo de Extremadura en la década de 1960.

La película Memorias de África (Out of Africa, 1985) está basada en el libro autobiográficoMemorias de África de la escritora danesa Isak Dinesen, adaptado por el guionista Kurt Luedtke junto con fragmentos de otras obras de Dinesen, especialmente Sombras en la hierba.

El oso (1988) es una película del director francés Jean-Jacques Annaud. El guión fue creado por Gérard Brach basándose en la novela The Grizzly King del escritor James Oliver Curwood.

Desde el jardín (Being there) publicado en 1971,  del escritor de origen polaco Jerzy Kosinsky, fue llevado al cine en 1979 en una película protagonizada por Peter Sellers y dirigida por Hal Ashby.

desdeeljardin1.jpg