Durante el tercer trimestre de este atípico curso los alumnos y alumnas del IES de Luces nos reunimos con Care Santos, autora de trilogía formada por Mentira, Verdady Miedo, a través de la aplicación Teamspor motivos sanitarios.
Previo a este encuentro, los alumnos y alumnas de 4.º de ESO leímos la obra de esta autoratitulada Miedo. Tras la lectura enviamos a nuestro profesor las preguntas que cada uno de nosotros quería hacerle a Care. Él se encargó de hacer una selección de las más interesantes y de elaborar un guión para tener bien preparada la entrevista.
El lunes 24 de mayo logramos contactar con la autora, estábamos algo nerviosos, pero Care con sus palabras enseguida nos hizo sentir más a gusto.
Nuestra compañera Mabel rompió el hielo, presentando al grupo de 4.º de ESO, y a partir de ahí fuimos haciendo las preguntas según el orden que habíamos establecido;por su parte,Care se mostró muy abierta a la hora de responder.
Pudimos saber que, por ejemplo, escribía sus primeras historias con 8 años, que tardaalrededor de 10 meses en escribir una novela y que el café y una ducha son su mejor remedio cuando se bloquea al escribir.

Los 45 minutos que duró la conexión se nos pasaron tan rápido que no pudimos hacerle todas las preguntas, y nos quedamos con ganas de seguir charlando con ella.
Creo que estos encuentros con autores son muy interesantes porque nos acercan a la parte más humana y desconocida de los escritores.

INFORMA MARIO AZCANO