Naturaleza

Primaverando

Hoy una alegre mariquita ha sorprendido a los niños y niñas durante el recreo.

Aprovechamos su visita para contemplarla con detalle, ver sus puntitos, contar sus patitas, antenas…así vamos descubriendo cómo son los insectos y hablamos sobe sus beneficios para el huerto.

Nuestros hoteles de insectos también les causan encandilamiento, los respetan mucho porque saben que favorecen la anidación de insectos.

Animales, Naturaleza

Observando seres vivos

 

Estamos aprendiendo a observar y prestar atención a los seres vivos de nuestro entorno para conocer su ciclo vital y algunas de sus características.

Hoy hemos tenido en clase renacuajos ¡ y uno ya era casi una rana! Buscamos información, los dibujamos, contamos…

También observamos muy de cerca a los caracoles que viven en nuestro jardín .

En otra ocasión, recibimos la visita de «Pepito», el grillo, al que estudiamos muy de cerca ,escuchamos el sonido que hace al frotar sus alas y lo devolvimos al prado donde vive .

¡Grandes lecciones prácticas!

Visitar el enlace: OBSERVANDO de EI

Animales, Naturaleza

Conociendo China ( 4 años )

Continuamos investigando sobre los osos panda y el lugar donde viven:

Y nos encontramos con que están en los bosques y las montañas de CHINA

Dibujamos y coloreamos un gran oso panda
Profundizamos en su anatomía
Descubrimos sus extraños nombres con los personajes del cuento que nos contó Belén
Escribimos con pluma y tinta china
Recordamos las letritas jugando al bingo con el panda que nos preparó Isabel.

En las montañas en las que viven habitan también sus enemigos, peligrosos sobre todo para las pequeñas crías que nacen tan indefensas. El tigre, el águila, el leopardo de las nieves, el perro salvaje y otros animales aprovechan cuando su madre come o busca comida para atraparlas. Nuestros osos panda del pasillo están a salvo afortunadamente.!!!!!!!!!!!!!

Hicimos larguísimas MURALLAS CHINAS

 

O construimos PAGODAS
Pintamos un PAI PAI

Farolillos, pinturas chinas, jarrones, bambú….

Hubo muchos momentos de baile y diversión con SOY UN OSITO, ENRIQUE Y ANA..

Contamos lo que aprendimos a los compañeros
y disfrutamos jugando con los ordenadores nuevos!!!!!
Muchísimas gracias a vosotras, familias, por vuestras aportaciones siempre tan útiles a este proyecto. 
Y encantadas/os de contar con la valiosa colaboración de Isabel y Belén en gran parte del desarrollo de este proyecto.
 
Nos vemos en el próximo!!!!