Infantil 4 y 5 salieron a explorar la naturaleza de cerca paseando por el entorno del Río Nora ,observando insectos, aves y su vegetación.
Una experiencia al aire libre llena de curiosidad y diversión.
Infantil 4 y 5 salieron a explorar la naturaleza de cerca paseando por el entorno del Río Nora ,observando insectos, aves y su vegetación.
Una experiencia al aire libre llena de curiosidad y diversión.
Hemos tenido hoy un taller del ciclo del agua muy experimental y formativo en el que ¡lo han pasado fenomenal!
Un bosque con hadas y duendes, animales…un escenario fantástico y lleno de magia para que los peques de 3 jueguen y aprendan con gran emoción.
Hoy una alegre mariquita ha sorprendido a los niños y niñas durante el recreo.
Aprovechamos su visita para contemplarla con detalle, ver sus puntitos, contar sus patitas, antenas…así vamos descubriendo cómo son los insectos y hablamos sobe sus beneficios para el huerto.
Nuestros hoteles de insectos también les causan encandilamiento, los respetan mucho porque saben que favorecen la anidación de insectos.
Los niños y niñas de 5 años salen de ruta por el río Nora para ver la flora y fauna.
Aquí os dejamos un video.
Estamos aprendiendo a observar y prestar atención a los seres vivos de nuestro entorno para conocer su ciclo vital y algunas de sus características.
Hoy hemos tenido en clase renacuajos ¡ y uno ya era casi una rana! Buscamos información, los dibujamos, contamos…
También observamos muy de cerca a los caracoles que viven en nuestro jardín .
En otra ocasión, recibimos la visita de «Pepito», el grillo, al que estudiamos muy de cerca ,escuchamos el sonido que hace al frotar sus alas y lo devolvimos al prado donde vive .
¡Grandes lecciones prácticas!
Visitar el enlace: OBSERVANDO de EI
Continuamos investigando sobre los osos panda y el lugar donde viven:
Y nos encontramos con que están en los bosques y las montañas de CHINA
En las montañas en las que viven habitan también sus enemigos, peligrosos sobre todo para las pequeñas crías que nacen tan indefensas. El tigre, el águila, el leopardo de las nieves, el perro salvaje y otros animales aprovechan cuando su madre come o busca comida para atraparlas. Nuestros osos panda del pasillo están a salvo afortunadamente.!!!!!!!!!!!!!
Hubo muchos momentos de baile y diversión con SOY UN OSITO, ENRIQUE Y ANA..