Iniciando proyecto nuevo andan los peques de 3 años…¡eclosión de huevos!
Iniciando proyecto nuevo andan los peques de 3 años…¡eclosión de huevos!
El día 23 de abril se celebra el día del libro así que dedicaremos esta semana a leer cuentos sobre la DIVERSIDAD.
Hoy hemos elaborado marcapáginas variados: Caritas diferentes como cada uno de nosotros, Elmer, un elefante diferente que los otros…
Os iremos contando…
Una salida pendiente como broche de oro al proyecto de «El Huerto»… Jardín Botánico de Gijón…un espectáculo!!Os lo recomendamos familias!
Además hemos plantado una semilla para que podamos cuidarla y verla crecer y hemos tenido la suerte de endulzar la salida con un regalito de chocolate por el 20 cumpleaños del Jardín Botánico.
A continuación podréis ver nuestro álbum de la salida de hoy.
Hoy hemos tenido una interesante charla sobre la salud y cuidado de la boca.
El ratoncito Pérez nos ha dado consejos prácticos para cuidarla bien y poder evitar la caries como no comer demasiadas chuches y acudir al dentista para revisar la boca.
También nos han enseñado a cepillar bien los dientes ¡super importante! Y nos han regalado un cepillo de dientes para practicar bien en casa.
Así que ¡luciremos una sonrisas bellísimas!



Otro proyecto divertido que llega a su fin: El huerto
Entre lechugas y repollos anduvieron metidos los niños y niñas de 5 años…
¿A que queréis verlo todito?
Durante esta semana hemos trabajado cuentos chulísimos que ha aportado una familia del cole para sensibilizar y concienciar sobre el Autismo a nuestros niños y niñas.
¡Mil gracias familia por vuestra iniciativa y colaboración!
Hemos leído «El mundo sensorial de Telmo», «Tea», «¿Cuánto nos parecemos?»…
Nos han gustado todos¡ muchísimo! Hemos reflexionado sobre las formas tan diferentes que tenemos de comportarnos, sobre la comprensión, el acompañamiento ,la ayuda y el respeto.
Hemos visto también el video «Academia de especialistas» un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, presentado por la fundación Orange. Y nos hemos puesto ¡ a dibujar!
Podéis ver a continuación el resultado: