Huerto

Rinconcito verde inaugurado

Ya llega la primavera y hoy hemos estado jardineando para que nuestro «Rinconcito verde» luzca bonito de nuevo.

Gracias a la colaboración especial de Marisa que nos ha ayudado dando instrucciones prácticas para plantar guisantes, lechugas, lombardas…¡Mil gracias Marisa!

Ahora entre todas y todos tenemos la misión de regarlo y cuidarlo con cariño, esperando con paciencia a que de su fruto.

Huerto

Rinconcito verde

Tenemos un hermoso rinconcito verde en el patio del cole.Allí hay un pescal y ahora una nueva plantación,un olivo.

Además un huerto ,que cuidan los expertos de 4 años con su proyecto y la maestra jardinera, Marisa ,a la que estamos muy agradecidas por su trabajo y esfuerzo en el huerto.

También tenemos un minijardín con distintas flores que dan color y alegría a nuestro entorno.

Entre todos estamos un poco pendientes de cuidarlo y sobre todo de respetarlo.

Huerto, Salidas

Salida al Jardín Botánico (EI 4 y 5)

Una salida pendiente como broche de oro al proyecto de «El Huerto»… Jardín Botánico de Gijón…un espectáculo!!Os lo recomendamos familias!

Además hemos plantado una semilla para que podamos cuidarla y verla crecer y hemos tenido la suerte de endulzar la salida con un regalito de chocolate por el 20 cumpleaños del Jardín Botánico.

A continuación podréis ver nuestro álbum de la salida de hoy.

Huerto, Profesiones

De profesión «Ingeniera forestal»

Hoy hemos recibido a una mamá ,Bea que  amablemente ha venido a hablarnos de su profesión: «Ingeniera forestal» y nos ha transmitido su amor por la naturaleza y los animales.

Poco a poco vamos sensibilizándonos en el respeto a los espacios verdes como bosques, jardines ,parques, huertos…nosotros podemos contribuir a su cuidado con pequeñas acciones como no tirar basura o apagar bien las hogueras si acampamos.

¡Mil gracias Beatriz!¡Has estado maravillosa!

 

Enlacealvideo

Huerto

Curioseando en el huerto (E.I 4)

Hemos investigado sobre el huerto, sus vegetales y frutos, plantas aromáticas, insectos…un sin fín de cosas que cada día nos llenaban de curiosidad y ganas de saber…

Además adquirimos pequeñas responsabilidades como regar ,quitar las malas hierbas…

Y…hemos aprendido a tener un poquito más de paciencia y esperar…¡la naturaleza es sabia!

Seguro que os apetece ver alguna foto…

Enlacealvideo