Hoy hemos recibido formación sobre el huerto, de la mano de Ángel, «Red de huertos escolares ecológicos».
Hemos mezclado sustrato, humus de lombriz y perlita para sembrar maíz y pipas de calabaza. Ahora ¡cuidaremos de ellas!
Hoy hemos recibido formación sobre el huerto, de la mano de Ángel, «Red de huertos escolares ecológicos».
Hemos mezclado sustrato, humus de lombriz y perlita para sembrar maíz y pipas de calabaza. Ahora ¡cuidaremos de ellas!
Ya huele a primavera ,limpiamos el Rinconcito verde y hoy plantamos lechugas,zanahorias,fresas..aromáticas.
Además preparamos etiquetas para señalizar y que luzca bonito
¡Ya estamos deseando probar los sabrosos frutos!
Ya llega la primavera y hoy hemos estado jardineando para que nuestro «Rinconcito verde» luzca bonito de nuevo.
Gracias a la colaboración especial de Marisa que nos ha ayudado dando instrucciones prácticas para plantar guisantes, lechugas, lombardas…¡Mil gracias Marisa!
Ahora entre todas y todos tenemos la misión de regarlo y cuidarlo con cariño, esperando con paciencia a que de su fruto.
Infantil 4 también acaba su proyecto sobre el huerto
¡Cuánta cosecha han recogido gracias a su trabajo!
Tenemos un hermoso rinconcito verde en el patio del cole.Allí hay un pescal y ahora una nueva plantación,un olivo.
Además un huerto ,que cuidan los expertos de 4 años con su proyecto y la maestra jardinera, Marisa ,a la que estamos muy agradecidas por su trabajo y esfuerzo en el huerto.
También tenemos un minijardín con distintas flores que dan color y alegría a nuestro entorno.
Entre todos estamos un poco pendientes de cuidarlo y sobre todo de respetarlo.
Una salida pendiente como broche de oro al proyecto de «El Huerto»… Jardín Botánico de Gijón…un espectáculo!!Os lo recomendamos familias!
Además hemos plantado una semilla para que podamos cuidarla y verla crecer y hemos tenido la suerte de endulzar la salida con un regalito de chocolate por el 20 cumpleaños del Jardín Botánico.
A continuación podréis ver nuestro álbum de la salida de hoy.
Otro proyecto divertido que llega a su fin: El huerto
Entre lechugas y repollos anduvieron metidos los niños y niñas de 5 años…
¿A que queréis verlo todito?
Hoy hemos recibido a una mamá ,Bea que amablemente ha venido a hablarnos de su profesión: «Ingeniera forestal» y nos ha transmitido su amor por la naturaleza y los animales.
Poco a poco vamos sensibilizándonos en el respeto a los espacios verdes como bosques, jardines ,parques, huertos…nosotros podemos contribuir a su cuidado con pequeñas acciones como no tirar basura o apagar bien las hogueras si acampamos.
¡Mil gracias Beatriz!¡Has estado maravillosa!
Hemos investigado sobre el huerto, sus vegetales y frutos, plantas aromáticas, insectos…un sin fín de cosas que cada día nos llenaban de curiosidad y ganas de saber…
Además adquirimos pequeñas responsabilidades como regar ,quitar las malas hierbas…
Y…hemos aprendido a tener un poquito más de paciencia y esperar…¡la naturaleza es sabia!
Seguro que os apetece ver alguna foto…
Un papá de la clase de 5 años B, experto en huertos ha colaborado para crear un pequeño huerto en el jardín del cole. Podéis verlo a continuación.
¡Muchas gracias Rubén!