8M «Dia Internacional de la Mujer» :Bailamos canciones como «La puerta violeta» o «Déjala que baile» para dar visibilidad a la Mujer, fomentando el respeto y la igualdad de género.
Colaboramos nuevamente con el Centro Infantil Retaquinos y la Escuela Infantil de Colloto pero en esta ocasión, la lluvia impidió el encuentro físico.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Categoría: Mujer
Charla «Campeona de kárate»
Hoy recibimos a Mónica, campeona de kárate para darnos una interesantísima charla sobre el kárate.
¡Hasta practicamos katas!
¡Mil gracias Mónica!
Día de la MUJER
El 8 de Marzo se celebra el día de la MUJER, desde el cole queremos invitar a nuestro alumnado y familias a mirar con «gafas violetas» desde una perspectiva crítica de género para ver y hacer evidentes las desigualdades y la violencia de género.
Se realizan lecturas coeducativas como «Rosa caramelo» o «La princesa rebelde» destacando la importancia de valorar a niños y niñas de igual manera, desechando los estereotipos.
Día de la mujer 24
Compartimos hoy esta actividad sobre el día de la mujer ,enfocada a la mujer y la ciencia y relacionada con nuestro proyecto sobre el espacio y Valentina Tershkova.
Contactamos con Sara García Alonso ,astronauta española de la agencia estatal europea y nos ha enviado amablemente un video interesantísimo.
Podéis verlo a continuación…
Además recibimos la visita de Adonina Tardón, investigadora, epidemióloga…
Por último Infantil 3 celebra a lo grande el «Día de la mujer» con sus globitos morados.
Día de la mujer

Dedicamos la jornada de hoy a todas las mujeres, destacando en esta ocasión a Alice Guy, primera directora de cine .
Además colaboramos con el Centro Infantil Retaquinos y la E.I. de Colloto de 0 a 3.¡Muchas gracias!

Día de la Mujer 22
Un año más celebramos el «Día de la Mujer». En esta ocasión, nos hemos fijado en oficios menos habituales que desempeñan las mujeres como árbitro ,bombera ,minera, mecánica, albañil , directora de una banda de gaitas y muchos más, resaltando que los trabajos no tienen etiqueta de género.
Algunas de estas mujeres ,nos han visitado para contarnos su experiencia.
En concreto, a las niñas y niños de infantil nos ha visitado Desirée, bombera de Gijón.
Nos ha contado cómo es su trabajo y animado a que como ella ,nos esforcemos para ser bombera o bombero. Y nos animamos a dibujar y a exponer nuestros dibujos. ¡Vaya chulada!
Además contamos de nuevo con la colaboración especial del C.I. Retaquinos de 0 a 3 años.¡ Muchas gracias !
Enlace a la presentación día de la mujer

