Mujer

Día de la Mujer 22

 

 

Un año más celebramos el «Día de la Mujer». En esta ocasión, nos hemos fijado en oficios menos habituales que  desempeñan las mujeres como árbitro ,bombera ,minera, mecánica, albañil , directora de una banda de gaitas y muchos más, resaltando que los trabajos no tienen etiqueta de género.

Algunas de estas mujeres ,nos han visitado para contarnos su experiencia.

En concreto, a las niñas y niños de infantil nos ha visitado Desirée, bombera de Gijón.

Nos ha contado cómo es su trabajo y animado a que como ella ,nos esforcemos para ser bombera o bombero. Y nos animamos a dibujar y a exponer nuestros dibujos. ¡Vaya chulada!

Además contamos de nuevo con la colaboración especial del C.I. Retaquinos de 0 a 3 años.¡ Muchas gracias !

 

Enlace a la presentación día de la mujer

Carnaval, Días especiales

Carnaval 22

 

 

Hoy celebramos el Carnaval en el cole. Han desfilado diferentes pueblos y culturas: hawaian@s, venecian@s, mexican@s, escoceses/as, indi@s y vaquer@s, vikingos y chin@s.

 

Tod@s, con mucha alegría, emoción y ¡¡¡¡ruído!!!!

Queremos agradecer al AMPA su colaboración e invitación al chocolate con churros y por supuesto a las familias, que con mucho cariño y dedicación han participado preparando a las niñas y niños trajes, maquillajes, etc…

¡Gracias, gracias, gracias!

¡Bienvenidos a China!

Salud, Talleres

¡ Unos chefs geniales ! ( 3 años )

 Con ayuda de las hadas y los duendes de nuestro bosque, hemos elaborado una receta deliciosa:

«OSO GOLOSO» .Recordamos lo importante que es comer fruta y verdura a diario para estar sanos y fuertes, aunque un poco de dulce, de vez en cuando ,se puede probar.

Así que nos hemos convertido en chefs, os invitamos a nuestra cocina…

Ahora podéis probar en casa e invitar a vuestra familia a merendar!

¡ Muchas gracias por vuestra colaboración!

Además estamos realizando otras actividades en torno al cuerpo, la salud:


Días especiales, PAZ

Dando la nota por la Paz

 Hoy ,en el cole, hemos celebrado juntos el «Día de la paz y la no violencia».

Hemos realizado previamente distintas actividades en torno a la paloma como símbolo de paz, tomando cono referente a Picasso. ¡Preciosa quedó nuestra exposición de palomas artísticas!!

Además preparamos palomas con palitos para animar la canción «Da tu nota por la paz» y soltamos palomas .

Os dejamos el vídeo por si os apetece escucharla de nuevo:

Y hemos colaborado con nuestr@s amiguit@s de la E.I.Colloto de 0 -3, preparando estos bellos niñ@s con palabras y dibujos sobre la paz. ¡Muchas gracias amiguin@s!

Navidad

Fin de trimestre

 

¡Así de preciosa quedó decorada la entrada del cole!

Queríamos acabar este trimestre agradeciendo a las familias su colaboración en la decoración navideña.

¡Muchas gracias también, a todas las familias del cole, por apoyarnos  y acompañarnos en esta difícil y delicada situación de pandemia!

Y a nuestros niños y niñas ,desearles que los Reyes Magos vengan cargados de nuevas ilusiones y energía renovada ¡Y algún regalito, que se lo merecen todo ,todo, todo!


Profesiones, Salud

Cocineros y cocineras (4 años)

Entre fogones, cacerolas y otros utensilios estuvimos.

Gestionamos la compra y la selección de ALIMENTOS SALUDABLES.

Organizamos nuestro restaurante elaborando una extensa CARTA.

Es el restaurante de Serafín

     Mesa bien dispuesta

Tomamos nota del MENÚ

¿Tarta  de triángulos?¿Ensalada de círculos?
¿Amasamos PAN para hacer una pizza?

Harina, agua, sal, levadura. Y ya está, remover y amasar.

¿ O hacemos el GUACAMOLE mejicano?

Aguacate, cilantro, lima, tomate, sal, panecillos.

LISTO PARA PROBARLO!!!!!

HUM....¿QUÉ SABOR ES ESTE?

Es hora de investigar o disfrutar de cuentos chulos.
Aprendimos muchas palabras 

Pintamos cuadros famosos que contenían alimentos

Jugamos en la pizarra digital llevando un cocinero hasta su asado o colocando la cocina.

Después de tanto ajetreo,  un pequeño descanso y volveremos con energía dispuestos a emprender un nuevo e ilusionante proyecto.