La vaca / ternera asturiana


  • PESO ALPINA: entre 650-850 Kg
  • PESO ASTURIANA VALLES: entre 600 – 700 Kgs
  • PESO FRISONA: entre 550 – 600 Kgs
  • PESO CASINA: entre 450-500 Kgs

Existen varios métodos para estimar la edad del ganado. El más común es a través de su dentadura o el método de los dientes. Esta metodología  examinas la dentadura de las vacas observando el momento en el que aparecen y tambien el  grado de desgaste los mismos. Los dientes de la vaca se desgastan a medida que el animal envejece y adquieren una forma más triangular, razón por la cual se puede medir este grado de desgaste y estimar la edad.

/

/

/

/

  / 

De acuerdo a los resultados presentados los vacunos cambian sus incisivos a las siguientes edades promedio: 24 meses (2 años), pinzas o centrales; 32 meses (2.6 años), los primeros medianos; 42 meses (3.5 años), los segundos medianos, y completan los ocho dientes a los 53 meses (4.4 años).


 

La parda alpina (o en asturleonés1ratina en Asturias, León, Zamora y Cantabria

La raza Aubrac, proveniente de la meseta Francesa de Aubrac. En busca de una ganadería más ecológica y sostenible los ganaderos apuestan por razas de animales más fuertes y fáciles de mantener. Excelente fecundidad, facilidad en el parto, longevidad, mínima incidencia de enfermedades, serian algunas de las muchas características que presentan estos animales. De la mano de Rafael Fernández, uno de los principales introductores de esta raza en España, os presentamos esta preciosa raza vacuna.