Publicado en Sin categoría

Esta fotografía foi la más premiada a nivel mundial en 2015.

Esta fotografía, tomada en México, foi la más premiada a nivel mundial. Semeya

N’una fría nueche d’avientu de 2015, Sergio Tapiro preparó’l so sacu de dormir, el so cámara y les sos trébedes. A 12 kilómetros de distancia, un poderosu ruxíu espertar y llogró prindar un rayu travesando’l cielu nocherniegu sobro’l Volcán de Colima, mientres xuna columna de cenices despintaba les estrelles al so pasu. La imaxe tuvo galardonada en trés premios internacionales.

Un rayu traviesa’l cielu nocherniegu sobro’l monte Colima mientres xuna columna de cenices arremolinaes despinta les estrelles al so pasu.

En una fría noche de diciembre en 2015, Sergio Tapiro cogió su saco de dormir, su cámara y su trípode y lo dispuso todo bajo una extensión despejada. A 12 kilómetros de distancia, un mar fundido oculto bajo el volcán de Colima emitió un poderoso rugido.

Para cuando la primera explosión atravesó el aire, Tapiro ya estaba en acción, sacando una serie de exposiciones de ocho segundos con su cámara a medida que el fuego y la roca eran expulsados rápidamente de la Tierra. Cuando el enorme rayo fragmentó la nube de cenizas —la mayor que Tapiro había visto jamás— fue como un destello gigante enviado desde los cielos.

«Esta imagen es un regalo que me ha concedido la naturaleza», dice Tapiro. «Cuando vi la pantalla de la cámara, me asombró. No me lo creía».

Dicha fotografía es ahora la ganadora del concurso de Fotografía de Viajes 2017. «Un momento poderoso, retratado de una forma hermosa, la imagen de Sergio se puso en cabeza en la categoría de Fotografía de Naturaleza por unanimidad», afirma Molly Roberts, editora de fotografía en National Geographic y una de las juezas de la edición de este año. «Sergio ha centrado su objetivo en los volcanes durante 15 años y su concentración magistral resulta aparente en la preciosa imagen del volcán en erupción».

 

Autor:

Maestra de Llingua Asturiana Colexu Carmen Ruiz-Tilve - Uviéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *