Publicado en Talleres

Ilustrando Ciencia, nel MUJA

Ilustrando Ciencia, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 d’ochobre, 12:30 hores nel MUJA.

Muséu del Xurásicu

Nel marcu de la esposición temporal La Ciencia según Forges, talleres didácticos familiares nos qu’Amador Vázquez (Picatuero Naturaleza), va ayudavos a realizar una ilustración científica acompañando la sesión con información sobro la fauna o flora qu’ilustréis. Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

  • 16 y 17 d’ochobre: Ilustración científica: botánica
  • 23 y 24 d’ochobre: Ilustración científica: insectos
  • 30 y 31 d’ochobre: Ilustración científica: dinosaurios

Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor de la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española. La Ciencia según Forges es una exposición que recopila algunas de estas viñetas, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación. La muestra también trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.

La Ciencia según Forges ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas “Cuenta la Ciencia”, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá. La exposición está comisariada por el responsable de la Biblioteca del CID, Fernando del Blanco, y por Gregori Valencia (IQAC), con la asesoría técnica de Jordi López (IDAEA).

Autor:

Maestra de Llingua Asturiana Colexu Carmen Ruiz-Tilve - Uviéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *