Publicado en Valores

«Escribir la Paz» p’algamar y adquirir competencies interculturales

 


Tras la puesta en línea del manual, se propone ahora un protocolo experimental a las escuelas durante un período determinado, con ayuda de docentes y educadores. Estas pruebas experimentales apuntan a poner de manifiesto el efecto de las competencias interculturales en la percepción que tienen los niños y jóvenes de la diversidad cultural y la naturaleza evolutiva de las culturas, intrínsecamente ligadas las unas a las otras.  Los documentos propuestos en esta sección serán de utilidad para todas las personas deseosas de contar con más información acerca de la historia de la humanidad vista a través de esta introducción a los sistemas de escritura.

Resultados esperados en las sesiones de formación de Escribir la Paz

¿Contribuye a la adquisición de competencias interculturales?

  • Competencias centrales:1. Los alumnos han asimilado el concepto de la diversidad cultural a través de los distintos sistemas de escritura presentados.
    2. Los alumnos pueden explicar la diferencia entre un idioma y un sistema de escritura.
    3. Los alumnos pueden dar ejemplos de la manera en que algunos sistemas de escritura se han inspirado unos en otros.
    4. Los alumnos entienden que, por medio de los aportes de distintos sistemas de escritura, las culturas están interconectadas y evolucionan.
    5. Los alumnos se dan cuenta de que, aun si la palabra “paz” se enuncia de distintas maneras, es un concepto universalmente compartido, y que cada uno de ellos es un agente de paz.

Herramientas de competencias interculturales para Escribir la Paz:


Para llevar a cabo este programa piloto a gran escala y apoyar a las escuelas asociadas, una lista de las herramientas está a su disposición.

Incluye en primer lugar:

Así como herramientas de pilotaje:

Finalmente, al inicio de Escribir la Paz, su exposición con:

Autor:

Maestra de Llingua Asturiana Colexu Carmen Ruiz-Tilve - Uviéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *