Publicado en NATURA

Última frase nel diariu de Dian Fossey

Dian Fossey daba tanto valor a la vida que perdió la suya luchando por la supervivencia de los gorilas  de Ruanda.

/

Dian Fossey (San Francisco, Estados Unidos, 16 de enero de 1932Ruhengeri, Ruanda, 26 de diciembre de 1985)12​ fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas (Gorilla beringei beringei) de las montañas Virunga, en Ruanda y la República Democrática del Congo.

Conocida como una de las primeras primatólogas del mundo, Fossey, junto con Jane Goodall y Birutė Galdikas, formaron las Trimates, el grupo de tres prominentes investigadoras en primates: (Fossey en gorilas, Goodall en chimpancés y Galdikas en orangutanes). Las tres fueron enviadas por Leakey a estudiar los simios en su hábitat natural.34

/Wiki

En 1968, National Geographic envió al fotógrafo de vida salvaje Bob Campbell a África. Su labor consistiría en filmar el trabajo de la naturalista Dian Fossey, quien había establecido una cercana relación con diversos grupos de Gorilas de montaña. Entre 1968 y 1972, Campbell produjo más de 23.000 metros de celuloide, de los que sólo editó una pequeña fracción. En este documental, National Geographic Channel ha recuperado muchas de esas secuencias nunca antes editadas. El resultado es una inolvidable mirada a los gorilas de montaña, y a la increíble relación que Dian Fossey estableció con ellos.

 

Autor:

Maestra de Llingua Asturiana Colexu Carmen Ruiz-Tilve - Uviéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *