Publicado en Alimentos, Feries

Madrid Fusión 2021: La Gastronomía Circular y el Nuevu “Comensal Concenciáu”.

Anguaño Madrid Fusión 2021, el primer congresu global de gastronomía ta celebrándose del 31 de mayu al 2 de xunu.

Ésitu atayante de la cata d’alimentos ecolóxicos asturianos en MADRIDFUSIÓN, la xente esfrutó enforma tastiando lo qu’ufiertemos, con gran repercusión y ecu nos medios, llevando los alimentos del Princiado más allá de les fronteres de la rexón, y n’unu de los congresos gastronómicos más importantes del mundu. COPAE

Protagonismu especial para’l cambéu de paradigma mundial escontra cocines comprometíes col planeta

Nesta nueva edición y cómo novedá la feria va ser presencial (na cortil ferial Ifema-Madrid y con toles garantíes sanitaries) o al traviés de la plataforma online.

El programa d’anguaño va cuntar con más de 100 cocineros y cocineres de too el mundu onde van aldericar sobro’l futuru de la gastronomía, van presentar nuevos formatos y técniques de cocina nel auditoriu del Pabellón 14.

La gastronomía circular, va ser la exa temática d’esta edición y va faer referencia a la cocina de lo recién collechao y cocináu, el ciclu curtiu de los productos y l’aprovechamientu de los recursos. Xuna apuesta pol nuevu «comensal concenciáu» que se preguntar pol orixe de la materia primo, la so forma de cultivu, tresporte, etc.

Sobre estas líneas, Dani Malavía y Roseta Félix; Luis Callealta y Rocío Maña; Carlos Pérez de Rozasa; Lara Roguez; Juan Guillamón; Julen Baz; Sergio y Mario Tofé; y Javier Sanz y Juan Sahuquillo – ABC

Madrid Fusión 2021 yá conoz los nomes de los ocho candidatos a ‘Cocineru revelación’. Un galardón col que’l primer congresu global de gastronomía del mundu reconoz el talentu de los mozos chefs del panorama nacional. Un títulu col que s’alzaron, a lo llargo de les dieciocho ediciones pasaes, personalidaes güei nel mundu de la gastronomía como Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Cai, David Yarnoz, Diego Gal.legos, Javi Estévez o la sevillana Camila Ferrero, ganadora de la última edición.


Chefs y ponencias internacionales

Mauro Colagreco (Mirazur, Francia, mejor restaurante del mundo 2019 en The World’s Best 50 Restaurants) explicará cómo ha trasladado el concepto de agricultura biodinámica basada en los ciclos lunares —que ya aplicaba a su huerto— a la cocina, al menú y a la experiencia del comensal en su restaurante en la Costa Azul.

Aníbal Criollo (Naturalia, Colombia), descendiente de los indígenas Quillacinga del sudoeste colombiano y portador de una las culturas ancestrales más sostenibles, expondrá el sistema de conexión con la tierra del que siguen viviendo: la chagra.

DeAille Tam (Obscura, Shanghai), mejor chef asiática en la lista Asia´s 50 Best Restaurants hablará sobre la innovadora cocina china moderna.

Yoko Hasei (LeClab) es una de las pocas mujeres en el mundo que trabaja la primitiva cocina kaiseki, repleta de códigos ocultos y condicionantes formales que tiene su origen en el siglo XIII y está vinculada con las estaciones y los productos frescos.

Björn Swanson (Felt, Alemania), chef alemán nacido en Berlín pero con raíces estadounidenses, que abrió su nuevo restaurante para 18 comensales en plena pandemia en octubre y seis meses después recibió una estrella Michelin, aunque solo ha podido permanecer abierto durante cuatro semanas.

Diego Rossi (Trippa) recupera la historia olvidada de la cocina italiana en su trattoria de Milán.

Alan Geaam, el único chef libanés con una estrella Michelin, aunque afincado en París, (Restaurante Alan Geaam), quien tras huir de dos guerras civiles llegó a Francia con un visado para solo siete días y ha logrado impulsar una cocina que tiende puentes entre sus dos países.

Uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial donde se generan contenidos de valor para la industria. Si te interesa asistir aquí puedes comprar tu acceso al evento presencial o en formato On line

Link: Madrid Fusión

Autor:

Maestra de Llingua Asturiana Colexu Carmen Ruiz-Tilve - Uviéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *